Nieto Senetiner Brut Nature

Nieto Senetiner Brut Nature

O R I G E N            Luján De Cuyo, Mendoza

 

V A R I E D A D      Pinot Noir / Malbec

 

 

D A T O S  T É C N I C O S

Alcohol: 12,55%      Acidez Total: 6,4 g/l        PH: 3,3

 

N O T A S  D E  C A T A

Ligero tono ámbar. Aroma complejo y frutado, recuerda notas de frambuesa junto con notas de praliné y pan tostado, fiel a la excelencia del Pinot Noir. En boca se presenta intenso, fresco y con equilibrada acidez, confirmando las notas frutadas y su elegante personalidad.

 

 

M A R I D A J E

Carnes blancas, sushi, mariscos, trucha y salmón.

 

 

T E M P E R A T U R A  D E  S E R V I C I O 6 – 8˚C

Según datos que arrojó el Informe de Navidad elaborado por la plataforma dedicada a la compra y venta por Internet más importante de Sudamérica , el clásico espumante de Bodega Nieto Senetiner es el más elegido por los argentinos para brindar en estas fiestas. Ocupa el 1° puesto entre las bebidas más vendidas, donde se incluyan principalmente espumantes y vinos.

Este espumante proviene de Luján de Cuyo, Mendoza y está elaborado a partir de uvas Pinot Noir y Malbec. Es ligero pero de aroma complejo y frutado, recuerda notas de frambuesa, praliné y pan tostado, fiel a la excelencia del Pinot Noir. En boca se presenta intenso, fresco y con equilibrada acidez, confirmando su elegante personalidad. Nieto Senetiner Brut Nature se destaca por tener burbujas finas y pequeñas; se trata de un espumante elegante y delicado, con un color asalmonado que lo diferencia.

Precio sugerido: $415.

 

La historia de Nieto Senetiner se remonta hacia el año 1888, cuando inmigrantes italianos la fundan y plantan los primeros viñedos en Vistalba, Luján de Cuyo, en Mendoza. La bodega se desarrolló en manos de diferentes familias durante las primeras décadas del siglo pasado, quienes han sabido transmitir el secreto de la elaboración de los grandes vinos y el amor por su tierra. En el año 1969 fue adquirida por las familias Nieto y
Senetiner, quienes ampliaron las instalaciones y dieron comienzo a una nueva etapa de crecimiento y desarrollo de sus marcas. Desde 1998 forma parte del Grupo Pérez Companc.

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital