MISIÓN IMPOSIBLE

COMER EN UN RESTAURANT DE LUJO: CINCO TENEDORES PARA POCOS

Los restaurantes con este tipo de servicio deberán cumplir con una serie de estándares de calidad que involucra muchos lujos, una comida variada y excepcional, una exquisita carta de bebidas alcohólicas, un servicio personalizado y un establecimiento impecable y elegante, así como otros detalles importantes que lograrán que realmente el comensal se sienta cómodo y halagado. Además de un personal profesional, perfectamente uniformado e inmaculado.

Así como existe una clasificación para los hoteles, también existe una clasificación para los restaurantes. A esta clasificación se le asignan tenedores, por eso se le conoce como “clasificación de restaurantes por tenedores” y al igual que en los hoteles, van del 1 al 5.

RESTAURANTES CINCO TENEDORES

También llamados restaurantes de lujo“, dónde lujo, magia y bienestar están equilibrados a la perfección para ofrecer una experiencia que encienda todos los sentidos. 

Pero ese lujo cuesta. Y cuesta mucho. Por ello la mayoría de los mortales jamás vamos a sentarnos en sus mesas. En esta nota te los presentamos.

Veamos algunos de los más importantes del mundo y cuánto cuesta comer en ellos

PINCHE LA FLECHA PARA VER EL VIDEO DE AQUÍ ABAJO, ES EL N° 1 DEL MUNDO

Sublimotion, Ibiza

SUBLIMOTION: http://www.sublimotionibiza.com/es/

Este restaurante está ubicado en el Hard Rock Hotel de Ibiza, está dirigido por el chef Paco Roncero, e incluye un amplio menú su degustación 3 horas, el precio aproximado para dos personas es de ¡$3,377 dólares!.

Ultraviolet, Shanghai

Es un restaurante experimental creado por el chef Paul Pairet, aquí una comida no será como ninguna otra, pues dura cuatro horas, además de excelentes platillos, el comedor está ambientado con diferentes sonidos y visuales, por eso el precio mínimo para dos personas es de $1,254 dólares.

Guy Savoy, Paris

Lleva el nombre de su creador, Guy Savoy, es uno de los chefs más reconocidos de Francia, el menú de este restaurante incluye alcachofas negras, sopa de trufas y langostas. Una cena para dos saldría unos $1,104 dólares.

Joël Robuchon, Las Vegas

Chefs expertos aseguran que el Joël Robuchon es uno de los mejores restaurantes de Las Vegas, según los expertos cada plato que prueben dejará pasmado su paladar. Cenar aquí cuesta aproximadamente $890 dólares.

Restaurant Le Meurice Alain Ducasse, Paris

Otro excelente restaurante parisino, además de sobresalir por su fino menú, llama la atención por su decoración que lo hacen parecer un verdadero palacio. La cena para dos personas cuesta mínimo $ 870 dólares.

Saison, San Francisco

Es el restaurante más caro de California, su menú es creativo y todas las noches tienen nuevos platillos, que preparan con ingredientes de la casa, algunos los cultivan ellos mismos en su jardín. Una cena para dos personas aquí cuesta aproximadamente $796 dólares, si quieren vino son otros $248 más… por persona.

Kitcho, Tokio

Uno de los lugares más caros para comer en Japón, y en todo el mundo, es el Restaurante Kitcho. Ahí el galardonado Chef Kunio Tokuoka sirve a sus clientes cada plato como una obra de arte y que representa la cultura japonesa. Una comida en este establecimiento de lujo no bajará de los 491 dólares; según el artista Kunio Tokuoka «vale la pena cada centavo».

Masa, New York

Situado en el Time Warner Center, en el corazón de la ciudad de Nueva York, Masa es uno de los restaurantes de lujo más valorados de la Gran Manzana. Dirigido por el chef japonés Masa Takayama, el restaurante sólo ofrece un menú degustación que cuesta cerca de 360 dólares por persona, todo lo demás se paga aparte. Es tal la demanda de mesa que tan solo no acudir a su cita y cancelar la reserva le podría costar algo más de 153 dólares por persona.

Maison Pic, Francia

Es un clásico restaurante francés situado en Valence, y está dirigido por la familia Pic; hoy en día es Anne- Sophie Pic, nieta del fundador, la que ha sabido darle un nuevo aire al menú degustación. Este menú «Colección Pic» cuesta alrededor de 355 dólares por persona y ha sido la clave para mantener durante las tres generaciones -abuelo, padre e hija- las tres estrellas Michelin

Urasawa, Los Ángeles

Es uno de los restaurantes japoneses más caros de Estados Unidos, su chef y dueño del local es Hiroyuki Urasawa, famoso por sus excepcionales rollos de sushi. Aquí el costo mínimo para una cena de dos personas es de $700 dólares.

Aragawa, Tokio

Si lo que busca es un restaurante que combine una sala de lujo con una carne de primera categoría, Aragawa en Tokio es sin duda un lugar verdaderamente único. El restaurante selecciona el ganado de pura raza de Tajima con más de 28 meses en los pastos de la región de Sanda. Sólo los animales que cumplen con todos los requisitos de carne de res Sanda serán seleccionados. Todo este proceso se refleja en el precio que no bajará de los 297 dólares por persona.

Alain Ducasse au Plaza Athenee, Paris

Uno de los mejores restaurantes de Francia, es famoso por su langostino servido frío acompañado de caviar. Cenar aquí con un amigo o su pareja les costaría aproximadamente $856 dólares.

Así que mis amigos para los simples mortales como la mayoría de nosotros, quedan dos opciones: o nos resignamos a apoyar la ñata contra el vidrio y mirarlos de afuera o vamos pensando en vender el auto, ganar la lotería o robar un banco, para darnos el gran gusto de recorrer unos cuántos de estos restaurantes, antes de que se nos termine el tiempo. Porque de vez en cuando, vale la pena darse un lujo.

 

Emilio R. Moya

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital