MAURICIO VEGETTI en ROSARIO

MAURICIO VEGETTI en ROSARIO

Ayer 25 de Julio, estuve invitado a asistir a La Alianza Francesa a las 17 hs.

El motivo? Mauricio Vegetti en Rosario,  “El Japo”,  mejor enólogo sub 40 de Argentina 2017, premio obtenido de la degustación a ciegas entre 100 muestras de enólogos de la categoría con su vino GAUCHEZCO ORO GUALTALLARY. Y recientemente Puesto como el Enólogo Joven del Año 2019 según el reporte Tim Atkin.

Clase y charla a los alumnos de la Escuela de Sommelier de La Alianza que dirige mi amiga María Candela Traine, a quien le agradezco la honrosa invitación.

Realmente me encontré con un joven amplio, abierto, sincero, de esos que no se guardan “nada”. Del cómo y porqué a la sencillez de habilitar a los participantes a saber de toda la técnica y el  formato de lo que busca.

La sensación: de ser uno más, de ida y vuelta, hizo que la atención se prestara a sus claras palabras. Manejo el auditorio con la lucidez de un gran profesor. De esos que quieren que el alumno aprenda. Explicó todo.

 

Talentoso y Emprendedor enólogo de la nueva camada de  argentinos. Mauricio Vegetti es un apasionado, de súper bajo perfil y que ya tiene un largo recorrido por el mundo de los vinos. Más allá de su corta edad,  trabajó en los viñedos más importantes del mundo (principalmente en Francia) y en las reconocidas bodegas argentinas como Trapiche y Nieto Senetiner.

Actualmente es el responsable de los excelentes y premiados vinos de Gauchezco Wines.

Hace algún tiempo decidió dar el gran paso al lanzar su proyecto  Lui Wines”

Mauricio Vegetti, dice que lo más atrapante de hacer sus propios vinos es que “son como mini capítulos de tu vida encerrados en una botella, con principio y final”.

“El Japo” nos confiesa que hacer su propio vino ha sido el mejor videojuego de su vida, que es un proceso interminable y no puede dejar de jugarlo.

Ayer presentó los nuevos Lui, no vamos a hablar de ellos. SUGERENCIA: No se lo pierdan!! Se los dice alguien que anda probando permanentemente.

Le pregunté si más adelante le hacemos una nota. Y por supuesto accedió.
La cepa para Mauricio: Petit Verdot . Tranquilo y familiero, estaba medio cansado de estos 3 días en Rosario yendo llevado por Maite Torres de Podesta & Fuentes de un lado a otro.
Cata en Al Vino Aino, cena en Salón Bartolo con Luis Enrique Fedullo   la Gente del Club de Cata y Tinta Negra, La Alianza  con  Traine María Candela y anoche también cena en Rico Bistro a las 20.30 organizada por Romi Azurza y Damián Ajubita. de Al vino Vino.
Pero a pesar de todo eso escucho que en una vinería de nuestra ciudad hay  unos Pommery a mitad de precio y también quería ir a comprobarlo, o sería Comprarlo?

No importa, El Capo Joven, El Japo se lo merece!! Larga vida !La imagen puede contener: 20 personas, incluido Paula Calabrese, personas sonriendo, personas de pie e interior

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital