María Brut Nature

María Brut Nature

En España, Codorníu Raventós es, desde 1872, sinónimo de cava, denominación de origen para los espumantes elaborados por método tradicional en algunas zonas autorizadas (principalmente en Cataluña). En Argentina, este grupo produce  éste espumante con método charmat, entre otros.

Viñedos y Vendimia

La primavera fría y, posteriormente, las altas temperaturas en época de madurez durante el verano favorecieron la expresión y concen­tración aromática de ambas variedades, aumentando los niveles de acidez y promovien­do la frescura natural. Ambas situaciones, mantuvieron la sanidad óptima en las uvas, adelantando el inicio de la cosecha 20 días.

Winemaking

Los racimos fueron prensados directamente al llegar a la bodega para obtener la mayor expresión frutal de cada variedad. Se llevaron adelante dos fermentaciones con distintas temperaturas entre 10 y 18 grados. A su vez, una parte con levaduras seleccionadas y otra con levaduras indígenas para conservar las cualidades propias del viñedo. Luego de entre 20 y 30 días de fermentación alcohólica, los vinos se mantuvieron a 5º (sobre borras finas durante 4 meses, con el objetivo de aportar complejidad y más aromas y sabores provenientes de las levaduras. Luego de realizado el blend de ambas fermenta­ciones, se envió a la toma de espuma. Se mantuvo durante 2 meses más en contacto sobre borras finas, y se embotelló con 4,5 g/I de azúcar residual natural. 

Notas de Cata

Vista: Dorado brillante,burbujas finas,elegantes y consistentes.

Nariz: Seductor,expresivo,de perfil joven.Presenta notas de duraznos,damascos, peras,con un fondo cítrico y floral,acompañado suavemente por aromas tostados y de pan brioche,resultando un espumante fino y elegante en nariz.

Boca: Burbujas chispeantes que despiertan los sentidos.Equilib­rado en boca con aromascítricos, de cuerpo untuoso.Final largo y fresco quea compaña los aromas tostados que aportan complejidad y delicadeza

Variedad Brut Nature

70 % Chardonnay – 30 % Pinot Noir

Región:

1050 m.s.n.m. AGRELO (LUJÁN DE CUYO)

1100 m.s.n.m GUALTALLARY  TUPUNGATO

1100 m.s.n.m. ,LOS CHACAYES TUNUYÁN

270 m.s.n.m .(VALLE DE UCO)

Grado alcohólico 12 %

Azúcares residuales  4,5  gr/l

Temperatura de servicio entre 7 y 8 gr

Winemakers 

Paula Borgo 

Leonardo Pisano

Ingeniero Agrónomo 

Alejandro Livellara

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital