Luigi Bosca ∙ Malbec ∙ Terroir Los Miradores

Luigi Bosca ∙ Malbec ∙ Terroir Los Miradores

El complemento ideal para el 25 de mayo

Las fechas patrias siempre nos reunieron en torno a los platos típicos que nos conectan con lo más íntimo de nuestra cultura y aquello que nos hace bien. Este 25 de mayo no será la excepción: esta vez desde casa, la celebración nos invita a compartir un momento especial donde el asado, las empanadas, las humitas y el locro, en sus versiones tradicionales y reinventadas, serán los verdaderos protagonistas.

En este sentido, te recomendamos Luigi Bosca ∙ Malbec ∙ Terroir Los Miradores, es un tinto moderno de color rojo violáceo profundo y brillante. Cautivante por sus aromas intensos y consistencia en boca, con taninos vivaces y buen agarre. Presenta notas de frutos del bosque, especias y hiervas frescas, así como también un final en boca con dejo floral, tan persistente como refrescante. Vivo, potente y elegante: así se define este gran complemento de las mesas de mayo.

El precio sugerido al público es $1.200.

Disponible en la tienda online de Luigi Bosca: https://shop.luigibosca.com/

Luigi Bosca ∙ Malbec ∙ Terroir Los Miradores 2017

Es un vino que refleja el espíritu de un viñedo nuevo. De color rojo violáceo profundo y brillante. Sus aromas son intensos, con notas de frutos del bosque, especias y hierbas frescas. En boca es voluptuoso y consistente, con taninos vivaces y buen agarre. De paladar franco y expresivo, con carácter y tipicidad, y un final con dejo floral tan persistente como refrescante. Es un tinto moderno, con personalidad y potencial para ganar complejidad con la guarda.

 

FICHA TÉCNICA

Variedad: Malbec 100%.

Vinificación: Las uvas se cosechan manualmente, se lleva a cabo una selección de racimos, luego pasan al despalillado y posteriormente a una selección de granos. El mosto se macera en frío entre tres y cinco días a una temperatura de 10°C a 15°C. Luego se fermenta con levaduras seleccionadas en tanques de acero inoxidable de 6.000 litros, con trabajos de extracción como délestages y pisoneos. Finalizada la fermentación, parte del vino pasa a barricas nuevas de roble francés, donde lleva a cabo su fermentación maloláctica y se cría durante 12 meses. Terminada la crianza, se realiza el blend con la parte que se conservó en tanques de acero inoxidable; luego se clarifica, se filtra y el corte final es embotellado. Antes de salir al mercado,

Viñedos: Finca Los Miradores, Villa Seca (sub-apelación de IG Tunuyán), Valle de Uco, Mendoza.

Antigüedad de las vides: 10 años.

Altitud: 1.150 metros.

MENDOZA

 Ingenieros agrónomos: Ing. Alberto Arizu (p) / Ing. Juan Sola.

Clima: Clima continental, con amplia diferencia de temperatura entre el día y la noche, y estaciones marcadas que contribuyen al buen crecimiento de la planta. La altura y su microclima son ideales para las uvas de este tinto ya que les aportan un carácter único. Buena luminosidad, con muchas horas de sol.

Rendimiento: La producción es de 6.500 kg por hectárea, 42 hectolitros por hectárea. se estiba en la bodega durante al menos seis meses.

Crianza en barricas: Parte del vino se cría en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses.

Enólogo: Pablo Cúneo

Comentarios del enólogo: Es la fiel expresión de lo que esta variedad es capaz de dar en el Valle de Uco. Las mejores selecciones de nuestros antiguos viñedos de Luján puestas a crecer y madurar en este terruño fresco y elevado dan como resultado un Malbec potente, vivo y elegante. Por sus características de año frío, la cosecha 2017 hizo resaltar las notas florales, especiadas y herbales propias del cepaje como así también un equilibrio jugoso en boca.

Perfil del suelo:

Franco arenoso

70% arena

24% limo

6% arcilla

Potencial de guarda:  5  y  10, o bien  15 y llegando a  20 años

Maridajes: Es ideal para disfrutar con platos especiales como pastas rellenas de cordero en sus propios jugos, paleta de novillo rôti con batatas y zanahorias, o risotto de remolachas

Temperatura recomendada de servicio:

Entre 15°C y 18°C. Sugerimos decantar el vino al menos una hora antes de beberlo.

 

ANÁLISIS BÁSICOS

Alcohol:  14,60°

PH: 3,59

Acidez total: 5,40 g/l

Azúcar residual: 2,80 g/

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital