Latitud 33° suma Espumantes

Latitud 33° suma Espumantes

La marca de vinos de estilo audaz y fresco, aumenta su porfolio con la  línea de espumantes Latitud 33° Extra Brut, Rosado Dulce y Dulce.

Las tres etiquetas expresan toda la fruta, frescura y equilibrio, ofreciendo un producto de gran calidad a nuevos consumidores que quieran iniciarse en el mundo de las burbujas.

Desde su nacimiento en 2002, Latitud 33° es original por naturaleza y marcó tendencia con sus productos. La bodega invita a descubrir su espontaneidad, modernidad y frescura.

Este lanzamiento tiene como objetivo completar con espumantes el portfolio de vinos Latitud 33°, otorgándole dinamismo e innovación a la marca, introduciendo en el mercado una opción moderna y disruptiva.

Sobresale por el equilibrio y frescura que le otorgan sus delicadas notas de flores y frutas blancas; las expresivas notas cítricas de naranja en confituras hacen de Latitud 33° Dulce un espumante versátil y un compañero ideal para toda ocasión; y audaz y voluminoso, Latitud 33° Rosado Dulce, revela aromas y sabores a mermelada de frutillas que lo convierten en un espumante muy fácil de beber.

Tres opciones versátiles para disfrutar en una terraza, una reunión con amigos, una comida en pareja o una salida espontánea.

“Trabajamos con fincas ubicadas al pie de la Cordillera de los Andes dentro de la Latitud 33°, con viñedos ubicados a 1000 metros de altura de la zona de Lujan de Cuyo y del Valle de Uco, donde la tierra late diferente. A través de estos nuevos espumantes, buscamos acercar a nuevos consumidores de espíritu joven, audaces, frescos y divertidos, al mundo de las burbujas nos comentó Gabriel Ros enólogo de Latitud 33°.

 

Las combinaciones de Chardonnay -finura aromática-, Pinot Noir -carácter frutado y estructura- y Semillón -vibrante frescura- buscadas para cada etiqueta son una invitación a “Vivir Tu Latitud”.

Extra Brut tiene una atractiva etiqueta negra y su assemblage incluye Chardonnay, Pinot Noir y Semillón.

Rosado Dulce se compone de Chardonnay, Pinot Noir, Semillón y un toque de Malbec.

Dulce se diferencia por su presentación celeste y en su assemblage contiene, al igual que el Extra Brut, Chardonnay, Pinot Noir y Semillón.

Latitud 33°es una marca para los jóvenes cosmopolitas que están empezando a descubrir el mundo del vino y los espumantes. Van aprendiendo de a poco sobre maridajes, varietales y cosechas, mientras disfrutan sin prejuicios de los vinos livianos, dulces y frutales.

Los nuevos espumantes de Latitud 33° se lanzan en formato 750 ml a un precio sugerido de venta de $240.

Mi preferido es el Extra Brut, aunque debo reconocer el muy buen trabajo de Gabriel Ros.

 

El origen de Latitud 33°

Entre los paralelos 32° y 38° del hemisferio sur se combinan ciertas características excepcionales para el cultivo de la vid. De ahí que allí se ubiquen algunas de las mejores regiones vinícolas del llamado “Nuevo Mundo”, con puntos clave en Argentina, Chile, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

 

Es precisamente en la latitud 33°, en la provincia de Mendoza, donde se encuentran los viñedos que dan origen a esta línea de vinos de estilo fresco y joven. Por eso su nombre, Latitud 33°, representa el alma de la región que da origen al terruño. Al pie de la Cordillera de los Andes, la zona se caracteriza por ser más fresca, con una gran amplitud térmica y una media de 14 grados, lo que favorece la formación de taninos, el buen color en las variedades tintas y una excelente acidez en las blancas.

 

Latitud 33° nació en 2002 con el objetivo de acercar a los consumidores una nueva y moderna línea de distintos varietales. En vinos cuenta con los varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, y Dulce. Ahora con Latitud 33° Espumantes,suma tres propuestas Extra Brut, Rosado Dulce y Dulce.

Son una invitación a descubrir el mundo de las burbujas.

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital