La hamburguesa probablemente costará 65 dolares por barril, pero ¿realmente puedes ponerle un precio a la experiencia de ser una de las primeras personas en el mundo en probar el futuro literalmente?

 

Nuggets de pollo del futuro

La hamburguesa probablemente costará u$s  65  por barril , pero ¿realmente puedes ponerle un precio a la experiencia de ser una de las primeras personas en el mundo en probar el futuro literalmente?

El 15 de abril, Bruce Friedrich subió a un escenario en Vancouver, Canadá, para dar una charla TED a una sala repleta sobre cómo las carnes cultivadas en las células podrían algún día alimentar a la población mundial con la carne que anhela, que solo se cultiva a partir de células en biorreactores, sin toda la Degradación ambiental que conlleva la crianza y matanza de ganado.

Esto es todo lo que Friedrich, el director ejecutivo de Good Food Institute, una organización sin fines de lucro que apoya a las empresas de carne cultivadas a base de células y, a veces, hace cabildeo en su nombre, ha dicho antes. Lo nuevo es que, en una entrevista después de su discurso, estimó un precio por los primeros bocados de productos cárnicos cultivados en células cuando debutan en restaurantes. Friedrich adjuntó el precio de 65 dolares a una hamburguesa, pero agregó en una entrevista posterior que la primera carne podría ser sencillamente pollo, pescado o algo más.

“Dado que el proceso es el mismo para todo esto, me sorprendería si hay un diferencial de precios significativo en función de la especie”, dice Friedrich.

Dijo que cree que las carnes cultivadas en células estarán disponibles en lugares limitados en 2020, aunque al menos una empresa de Silicon Valley, JUST, ha dicho que lanzará un producto al mercado incluso antes .

El precio de la carne de cultivo celular depende de la capacidad de una empresa para producir gran parte de ella. El proceso fue mucho más costoso en las primeras etapas, cuando el trabajo se estaba realizando en laboratorios y bajo microscopios. Pero ahora las empresas están empezando a salir del laboratorio físico y están empezando a usar sistemas más automatizados.

En 2013, Mark Post, un científico holandés y co-fundador de Mosa Meats, se convirtió en la primera persona en el mundo en hacer una hamburguesa de carne de res de cultivo celular. Según AgFunder News,   el proceso que usó fue realmente costoso, ya que tres técnicos de laboratorio tardaron tres meses en cultivar las 20.000 fibras de las tantas hamburguesas . Esos 450 gramos de carne hecha en laboratorio habría costado $ 1.560.000 millón de dolar (por 450 grs!!!)  para vender. En los años siguientes, ese número se ha desplomado. En marzo de 2017, Memphis Meats le dijo al Wall Street Journal que había bajado el precio de 450 grs de pollo de cultivo celular a u$s 15.600 por cada 450 grs. Un año después, su CEO anunció que el precio había bajado a menos de u$s 1300 por el mismo peso. Y a principios de 2019, la compañía con sede en Israel, Aleph Farms, dijo a los reporteros que habían recibido una hamburguesa de carne de res por alrededor de u$s 1300 por 450 grs o el equivalente a una libra.

por Chase Purdy

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital