THE WITCHES FILES

NOCHE DE BRUJAS

 

 

La cocina es conocida como el centro espiritual de la casa, y donde terminan las mejores fiestas. La comida nos sostiene. La comida puede darnos calidez, felicidad e incluso una pizca de magia también. Aunque superficialmente mundana, la cocina es un lugar para la preparación, reunión y celebración; es un lugar tan sagrado en el hogar como cualquier santuario o templo.

 

 

Entra en la cocina de cualquier bruja y verás las herramientas de su oficio: una olla grande, hierbas colgando para que se sequen, un mortero y probablemente un libro de cocina muy gastado. La cocina es el corazón de la casa; tiene sentido que sea el corazón de su oficio. Y podría ser el corazón tuyo también, ya seas oficialmente una bruja o no.

 

¿QUÉ COMEN LAS BRUJAS?

 

 

Si estás pensando en sangre, plumas y calderos burbujeantes con ojo de tritón y punta de rana, no podrías estar más fuera del menú. La respuesta correcta, y decepcionantemente aburrida, es pizza, pan, fruta, nueces, barras de granola, gallinas de Cornualles, Dunkin ‘Donuts, café de Starbucks, pierna de cordero, cerveza, queso, Merlot, tarta de queso congelada y otros comestibles de supermercado. La dieta banal de la bruja del vecindario es una de las muchas perlitas que rompen estereotipos, que se encuentran en el libro de Alex Mar “Witches of America”, un estudio inmersivo en primera persona del paganismo en los Estados Unidos.

 

 

Su libro fue precedido por un documental llamado American Mystic. Al describir cómo y por qué los estadounidenses de diferentes orígenes y sistemas de creencias se sienten atraídos por lo oculto, Mar también revela cómo se usa la comida en los ritos de la brujería contemporánea. Witches of America está lleno de Wiccans y brujas de hoy en día que usan Skype, conducen camionetas y dejan a sus hijos en la escuela. Y aunque Mar conoció a un joven nigromante que “cosecha” cabezas de un cementerio de Nueva Orleans, es claramente un caso atípico. Muchas brujas mantienen en silencio sus vidas mágicas y prefieren permanecer en el “armario de las escobas”, saliendo del armario solo ante amigos y compañeros de creencia. Morfeo, por ejemplo, es el alias que se usa en todo el libro para una mujer cuyo trabajo diario es con el gobierno federal. Pero también es una sacerdotisa respetada del Área de la Bahía que le canta a la luna y que arrastró piedras aplastantes y pesadas por caminos de tierra para construir un henge a The Morrigan, la diosa celta de la guerra.

 

 

Donde la comida tiene un papel protagonista, y entrañable, es en Samhain (pronunciado SAH-win ), la principal fiesta pagana, que coincide con Halloween. Los paganos creen que en esta época del año (desde finales de octubre hasta principios de noviembre), el velo entre los mundos de los vivos y los muertos es más fino y, por lo tanto, es el mejor momento para comunicarse con los antepasados ​​muertos y los seres queridos. ¿Y qué mejor manera que compartir el pan con ellos?

 

EL FENÓMENO DE LA COCINA MÁGICA

 

 

La brujería en la cocina, y la brujería en general, está aumentando en popularidad a medida que más millennials y Generación Z buscan agregar creatividad, inspiración y conexión mística a sus comidas y vidas. La película Practical Magic, conocida en argentina como “Hechizo de Amor” es el ejemplo perfecto de la brujería en la cocina: cultivar hierbas místicas en el jardín, desterrar a los demonios con un brebaje en la estufa.

 

 

Mire alrededor; podrá ver cómo la brujería se infiltra en su vida de maneras cotidianas con las que se puede relacionar. Piensa en cuántas personas conoces que preguntan si Mercurio está en tu signo, o sacan una carta del tarot cada mañana, o tienen una amatista u otro cristal en su escritorio.

 

 

Solo la comunidad Wicca ha crecido más del 4.000% desde la década de 1990, pasando de 8.000 practicantes a más de 340.000. Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los paganos y las brujas son wiccanos; se estima que la población pagana en general en los Estados Unidos es de aproximadamente 1,5 millones de personas, más que incluso la membresía de la iglesia presbiteriana.

 

 

Ya sea que seas una bruja de la cocina o simplemente una pequeña bruja en la cocina, Halloween es el mejor momento para experimentar. Según el folclore, en Samhain (el antiguo festival gaélico que precede e influye en la fiesta de Halloween), la barrera entre el mundo de los vivos y el mundo de los espíritus es más delgada. Eso significa que es más fácil conectarse con ancestros, deidades o cualquier otra entidad espiritual que pueda imaginar.

 

 

Estamos empezando a salir y disfrutando de lo último de la cosecha de un clima más frío. Es una temporada de cambios. Todo lo que nos rodea está cambiando de color y floreciendo en la parte más vigorosa de su ciclo de vida. Es el renacimiento. Hay transformación. Las cosas comienzan a entrar en una nueva fase de la vida.

 

 

Piense en las hierbas que cultivó durante el invierno, secadas y colgadas en su cocina. ¿Qué nueva vida le están dando a la comida en tu cocina? ¿Qué cualidades mágicas de esas hierbas están imbuidas en la comida?

 

 

Octubre es el momento perfecto para ir a la cocina y crear recetas llenas de intención. Intente usar estos ingredientes en su propia cocina para abrazar su lado mágico.

 

UNA RECETA MÁGICA DE HALLOWEEN

 

 

El Romero o “Rosemary” en inglés tiene una historia mágica tan larga, que incluso su nombre tiene una leyenda adjunta. Cuenta la historia que la Virgen María dejó su manto azul sobre un campo de flores blancas. Cuando volvió a levantarse la capa, todas las flores se habían vuelto azules, creando la hierba Rosa de María.

Incluso antes de eso, el romero fue venerado en civilizaciones antiguas como Egipto y Grecia. Se usaba para la adivinación (principalmente para encontrar información sobre el futuro cónyuge de alguien); la gente lo guardaba debajo de la almohada para evitar pesadillas; se usaron ramitas para protegerse; y en Italia, se pensaba que los arbustos de romero eran casas de hadas. Además, es simplemente saludable, según un estudio en el Journal of Biomedical Science . Está lleno de antioxidantes, antiinflamatorios, compuestos antimicrobianos y más. “No solo es una rica fuente de antioxidantes, el romero se ha utilizado en la práctica mágica durante años”, dice la herbolaria de Instagram Allison Olivia Moon. “Se puede llevar en una mochila para mejorar el pensamiento y la memoria. Es una hierba excelente para eliminar la energía negativa en el hogar. El olor por sí solo mejora el estado de ánimo”.

 

GUISO DE ROMERO, AJO ASADO Y CALABAZA

 

 

INGREDIENTES

1 calabaza pequeña, cortada en trozos

3 a 4 dientes de ajo, según su preferencia

1 taza de cebolla picada

Unas ramitas de romero

1 taza de zanahorias picadas

1 taza de apio cortado en cubitos

Pimentón, al gusto

Comino, al gusto

1 pizca de nuez moscada, al gusto

1 taza de  porotos(de ojo negro o blancos son una excelente opción) opcional

4 tazas de caldo de verduras

Sal y pimienta

Aceite de oliva, según sea necesario

 

PREPARACIÓN

Precaliente el horno. Corte la calabaza en trozos grandes, rocíe con aceite de oliva, sal y pimienta y áselos durante aproximadamente 45 minutos a 1 hora hasta que estén dorados y bien cocidos. Esto hará que sea mucho más fácil agregar a la sopa.

Frote el ajo, aún en su piel exterior parecida al papel, con aceite de oliva. Envuélvelo en papel de aluminio y ásalo junto a la calabaza. Esto resalta el sabor a nuez del ajo.

En una olla grande, agregue las cebollas picadas, un poco de aceite de oliva y saltee hasta que estén doradas. Agrega el romero. Presione el romero entre los dedos y también en la olla para que suelte los aceites aromáticos.

Agregue las zanahorias y el apio, mezcle todo y cocine hasta que estén doradas.

Agregue su calabaza asada, ajo, especias y porotos, y luego mezcle bien.

Agregue su caldo de verduras y deje que todo hierva antes de bajar el fuego y taparlo a fuego lento.

Déjalo cocer durante unos 20 a 30 minutos, o hasta que todo se vea incorporado. En este punto, puede quitar el romero de la sopa, ya que se debe infundir el sabor.

Use una licuadora de inmersión o una licuadora de alta velocidad para mezclar cuidadosamente la sopa hasta que sea una delicia cremosa. Servir caliente. Puedes cubrirlo con semillas de sésamo negro, unas ramitas de romero, un poco de ajo asado sobrante, lo que quieras.

 

LA RECETA DE LA BRUJITA Ψ

 

Como buen agnóstico, por el absurdo, al creer en todo, en el fondo no creo en nada. Pero respeto todo y mantengo excelentes relaciones con todas las religiones, sectas y cultos paganos, así como también con ateos y ácratas. Así que para esta nota no podía dejar de consultar a la Bruja oficial de mi barrio, una hermosa mujer de unos cincuenta años a quién pedí alguna receta para contra restar las posibles habladurías de una amante o un amante despechado he aquí la receta:

 

HECHIZO CONTRA LAS HABLADURÍAS

 

 

INGREDIENTES

1 lengua de Vaca

Unos granos de mostaza

Unos granos de pimienta negra y aji molido

Unos clavos de olor

Una fotografía de la persona en cuestión

Papel de aluminio

 

PROCEDIMIENTO

Para llevar a cabo este hechizo de congelación lo primero es abrir al medio la lengua de la vaca. Luego se inserta en primer lugar la fotografía de la persona indicada. A continuación la mostaza “para alterarla”, la pimienta y el ají “para hacer que las palabras malas le quemen la boca”, el clavo de olor “contra las charlas maliciosas” y para “que deje de hablar”. Luego se cose prolijamente la lengua. Se la envuelve en papel de aluminio y se la coloca prolijamente en el freezer.  Por tiempo indeterminado.

 

 

Emilio R. Moya

 

Fuentes: mookychick.co.uk, npr.org, livekindly.co
Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital

@nodonorteok
NODO norte
Tienda Objetos Deco Deli Catas Eventos