La Casa Blanca prepara 1 billón de dólares

La Casa Blanca prepara 1 billón de dólares para salvar la industria de los restaurantes americana

Resultado de imagen para la casa blanca

Según publican algunos importantes medios de comunicación en Estados Unidos, la Casa Blanca está trabajando con el Senado para impulsar un proyecto de ley de ayuda de emergencia y sin precedentes de 1 billón de dólares para ayudar principalmente a los restaurantes cerrados en Estados Unidos y algunas otras pequeñas empresas, el objetivo fundamental es que puedan seguir pagando a sus empleados.

En palabras del secretario del departamento del tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, “le hemos dicho a la gente que no vaya a los restaurantes y queremos asegurarnos de que esas empresas tengan dinero para pagar a sus empleados“.

El paquete de ayudas también incluirá medidas para impulsar el gasto del consumidor, en torno a 250.000 millones de dólares podrían pasar a los consumidores en dos semanas para fomentar el consumo interno.

Mnuchin dijo que el paquete de ayuda consistirá en pagos directos, un recorte en los impuestos sobre la nómina y préstamos a empresas que necesitan liquidez.

Por desgracia, en Argentina seguimos esperando noticias concretas sobre el sector de la hostelería y el turismo, parece que este es un buen ejemplo que podrían seguir los gobernantes argentinos.

Obviamente que debemos saltar la distancia entre la WHITE HOUSE y La Casa Rosada.

El presidente Albero Fernández anunció el aislamiento social obligatorio en todo el país a partir de la  medianoche de hoy 19 de  hasta el 31 de marzo inclusive con el objetivo de frenar el avance del coronavirus.Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”.

Gobernadores de diferentes espacios políticos estuvieron junto a Alberto Fernández en el momento del discurso

El Presidente estableció el adelantamiento del feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y que el 30 de marzo será feriado puente. Dijo que la Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las Policías provinciales van a controlar la circulación por las calles. “Vamos a ser absolutamente inflexibles”, advirtió.

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital