Guaymallén al espumante argentino?

“Guaymallén al espumante argentino”?

Burbujas y Sabores” cuarta edición del ciclo organizado por la Municipalidad de Guaymallén.

Tuvo su tradicional noche de cierre en el Intercontinental Mendoza, donde los protagonistas fueron los espumantes y la gastronomía. Su intendente Marcelino Iglesias reivindicó la trayectoria del departamento como productor y ratificó con la intención de la denominación de origen “Guaymallén”.

Burbujas y Sabores cerró su ciclo con una noche de gala que reunió a más de 20 bodegas y ocho estaciones gastronómicas, donde se pudieron disfrutar sabores autóctonos y  de diversas culturas, como cocina peruana, española, asiática y árabe, entre otras. Además de verduras y frutas orgánicas y de estación producidas en el departamento.

Se destacó la participación de bodegas no solo de Guaymallén sino de diversas regiones de Mendoza, inclusive del país, como Bodega Los Coros de San Luis.

 

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, brindaron junto a la amplia concurrencia que llenó el máximo salón de InterContinental Mendoza.

No faltó la música, el jazz en vivo y exposiciones de arte, para completar una noche llena de burbujas y sabores en un evento que se transforma en un clásico, en la ya posicionada Capital del Espumante de Argentina. Además el evento reunió a emprendedores regionales que pudieron dar a conocer sus trabajos y proyectos.

Para destacar las ocho islas gastronómicas con propuestas culinarias regionales e internacionales, peruana, asiática, españolas y árabes entre otras.

En tanto, Marcelino Iglesias reivindicó la historia del departamento como elaborador de esta bebida y su propuesta de bautizar con el nombre Guaymallén al espumante argentino.

Burbujas y sabores nació con la idea de dar un espaldarazo a la producción desde este departamento, donde se elaboran 10 millones de botellas en 15 bodegas. Como también los sabores que provienen de todos aquellos productos, fundamentalmente verduras y hortalizas que surgen de nuestra tierra y que posicionan a Guaymallén como el primer productor del oeste argentino, remarcó el intendente Marcelino Iglesias.

Este año tenemos un motivo adicional para festejar, ya que el estudio del historiador Pablo Lacoste -nacido en Villanueva- ha determinado que el primer espumante que se produjo en Argentina, data de 1902 por parte de Carlos Kalles y Luigi Tirasso, en lo que actualmente es la Bodega Santa Ana, hace 117 años”.

“Esto nos compromete más con la tradición y estamos dando los primeros pasos para que la denominación de origen de lo que en otro lado llaman champagne, sparkling o prosecco, aquí se llame Guaymallén”, ratificó Iglesias.

Queremos hacer de esto un debate fructífero, donde todos opinen, los productores y los consumidores; pero yo como intendente tengo la obligación de reivindicar la historia que es muy clara, puntualizó.

Entre las bodegas que participaron estuvieron presentes Uva Negra, Famiglia Banno, Cavas del 23, Tandem, Nasha Wines, Familia Valencia, Pascual Toso, Pannunzio Wines, Lenor, Doña Paula, Reginato, Amadeo Marañón, Santa Julia, Barberis, Angelado Wines, Los Coros (San Luis), Tamascal, Cooperativa Vitivinícola de Mendoza, Cava Rimé, Huentala Wines, Barzola, Cicchitti y Nasha Wines, además de la distribuidora Gran Casa Vinos.

 

#ElDescorche presente en la Noche de gala  con mi amigo de Gustavo Flores Bazán en la pluma y dirección. GRACIAS por la nota

 

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital