Feliz Día del Padre

Feliz Día del Padre 2019

El tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre

El origen de esta fecha tan celebrada en todo el mundo se remonta a 1909 en Estados Unidos. En ese año, una mujer llamada Sonora Smart homenajeó a con una fiesta a su papá por hacerse cargo de sus seis hijos luego de que muriera su esposa en el último parto. Así fue que esta fecha se extendió a otros países como Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, entre otros.

Existen todo tipo de regalos en este “Día”, nosotros damos algunas de las informaciones sobre varios productos que se pueden conseguir en Ahora 12. La tendencia es esperar hasta último momento para decidir la compra.

QUE REGALAR ???

CARINAE Harmonie Malbec 2016 Precio base $ 250  en algunas vinotecas Resultado de imagen para harmonie malbec
Carinae (latín: de la carena): Carina es probablemente la constelación la más hermosa del cielo austral. Situada en la Vía Láctea, contiene una multitud de estrellas y otras numerosas bellezas. Carina acompaña nuestros viñedos cada noche, durante el periodo de cosecha.
Origen de la uva: Perdriel – Luján de Cuyo (50%) y Cruz de Piedra – Maipú (50%).
Viñedos: espalderos de 90 años. Cultivo tradicional, riego por inundación.
Variedad: Malbec 2013
Rendimientos: inferiores a 70 q por ha.
Tipo: vino tinto criado 12 meses en barricas de roble francés. Elaborado bajo la
supervisión del equipo de Michel Rolland en Mendoza: uva cosechada en cajas de 18kg,
fermentación a 25/27º C, maceración prolongada de 1 semana. Fermentación maloláctica
completa.
Cantidad producida: 8 000 botellas.
Grado alcohólico: 14,9 %
Azúcares: 2,10 g/l
pH : 3,60
Acidez total: 4,9 g/l Ac. tartárico
Ácido acético: 0,57 g/l
SO2 libre: 20 mg/l
SO2 total: 63 mg/l
Comentarios:
El color intenso, la concentración y el volumen de este vino se destacan, debido a la madurez perfecta de la uva. Se asocian a los aromas de ciruela y frutas rojas
típicos de esta variedad y al toque de vainilla y a la redondez que le aporta la barrica.
Se recomienda decantarlo unos minutos, y beber a 15/18ºC acompañando carnes, pastas y quesos maduros.

Kaiken Merlot Ultra 2016 Precio base $ 590  en algunas vinotecas 

Reporte de vendimiaResultado de imagen para Kaiken Ultra Merlot
La cosecha comenzó con blancos el 23 de Febrero, es decir 20 días más tarde que años anteriores,
y con alcoholes potenciales por debajo del histórico. Las variedades blancas y rosadas se muestran
muy expresivas y con una acidez muy refrescante.
La primavera fue muy fría observándose menores temperaturas medias con respecto a años anteriores
de: 1,5 C° en septiembre, 5 C° en octubre, 2C° en noviembre y de 1 C° en diciembre. Esta diferencia
de temperatura provocó un atraso en la brotación y floración de aproximadamente 20 a 25 días según las diferentes variedades con relación a un año promedio.
La Cosecha 2016 será recordada como la más desafiante en el aspecto técnico de los últimos 30 años, por la gran merma de uva por factores climáticos (cercana al 40%), pluviometría en 700 mm durante el periodo vegetativo y más de 20 días de atraso en la madurez. No obstante, hemos logrado vinos con una personalidad única!
Vinificación
Las uvas utilizadas en la elaboración de nuestro vino Merlot Ultra fueron cosechadas a mano a fines de Marzo y transportadas en bandejas de 15 kilos a objeto de no dañar las bayas en el proceso  y mantener así intacta la calidad de la fruta que luego será seleccionada manualmente en la bodega eliminando cualquier elemento que pueda ir en desmedro de la calidad final. El mosto se fermentó en estanques pequeños lo cual nos permite llevar a cabo el proceso de fermentación en óptimas condiciones preservando las características y cualidades que el viñedo confiere a las uvas.
La fermentación, maceración incluida, se extendió por un período de un mes. Una vez concluido el proceso de fermentación se trasiega el 100% del vino a barricas francesas siendo 1/3 de la mezcla envejecida en barricas nuevas y los 2/3 restantes en barricas de segundo y tercer uso, lo cual contribuye a resaltar y potenciar los caracteres frutales en nuestros vinos. El vino permaneció 12 meses en barricas y fue levemente filtrado mediante cartuchos previo a su envasado.
Viñedos
Los viñedos que proveen las uvas destinadas a la elaboración de nuestro vino Merlot Ultra se encuentran ubicados en el distrito de Vistalba, Lujan de Cuyo. La viña es conducida en parral de 77 años de antigüedad, lo que permite proteger al racimo de la insolación y las altas temperaturas.
El origen del suelo es aluvial del Rio Mendoza de similares características cuyas capas superficiales presentan arena y Limo que dan paso inmediatamente a una gran concentración y densidad de canto rodado de tamaños variables otorgando un excelente drenaje a los suelos y creando las condiciones ideales para el cultivo de uvas de gran concentración.
Notas de cata
De un intenso y brillante color rojo rubí. Predominan los aromas a cassis, confitura de bayas rojas acompañadas de notas especiadas Este es un vino de gran estructura con taninos sedosos que invitan a una segunda copa y un final largo.
Servicio
Considerando que nuestro Merlot Ultra es un vino elegante con taninos amables y buena persistencia se recomienda decantar por 30 minutos antes del servicio para que así el vino se oxigene y alcance su máxima expresión desplegando toda su deliciosa carga de sabores y aromas. Servir a 15º-17º C (59º-63ºF) acompañado de guisos o carnes rojas no muy complejas o simplemente disfrútelo con quesos de sabores maduros. Guardar en un lugar fresco y seco a una temperatura que no exceda los 15º C y resguardado de fuentes de luz.
denominación de origen: Mendoza
sub región: Luján de Cuyo. (Vistalba)
composición varietal: 93% Merlot 7 % Cabernet Franc
selección de clones: Selección masal
rendimiento:5 a 7 ton/ha
maceración pre-fermentativa: 7 días a 10ºC
fermentación alcohólica:aproximadamente 7 días a 26ºC
maceración post-fermentativa: 14 días a 22ºC

TAITTINGER COMTES DE CHAMPAGNE BLANC DE BLANCS 2006

“Perfecto para una celebración excepcional, este champagne se marida también idealmente con un entrante a base de mariscos, crustáceos finos o pescado”
“Nunca produciremos grandes cantidades de Champagne Comtes porque los estándares técnicos que elegimos mantener para hacer un vino excepcional son casi únicos en Champagne. Una combinación triunfal de poder y elegancia, Champagne Comtes muestra una eterna juventud que proviene de los mejores Chardonnays de la región. Los conocedores de todo el mundo podrán apreciarlo.” Pierre-Emmanuel Taittinger, Presidente de Taittinger Champagne.
Elaborado en las bodegas de la antigua abadía de San-Nicasio en Reims (siglo XVIII), Taittinger Comtes de Champagne Blanc de Blancs disfruta hasta su apogeo de una sucesión de atentos cuidados, y sólo se elabora en los años que reúnen las condiciones excepcionales que conforman toda su rareza. La cosecha Comtes de Champagne Blanc de Blancs está elaborada al 100% a partir de Chardonnays de los más grandes viñedos de las prestigiosa Côte des Blancs. Sólo se produce cuando la vendimia resulta ser de una excepcional calidad y digna de merecer una añada. Tan sólo se utiliza el vino de primer prensado – la Cuvée – aval absoluto de finura.  El 5% de los vinos que entran en su composición han envejecido 4 meses en barricas de roble nuevas (un tercio de las cuales se renueva cada año), lo que realza las cualidades intrínsecas del ensamblaje final. Sólo después de una lenta y paciente crianza de varios años en las Crayères de Saint-Nicaise, esta cosecha especial ve la luz.
La capa es de color amarillo muy pálido. Las burbujas, finas y ligeras, se elevan regularmente para formar un delicado cordón de espuma. La nariz se abre a un afrutado fresco y fino tipo mandarina. Aparece luego la madurez con caracteres de fruta madura y de repostería con pasas y frutas confitadas. En boca, el ataque es muy vivo y suave a la vez. El medio de boca es flexible, carnoso, rico con sabores de pomelo. El final es siempre fino y muy alargado con un toque especiado que recuerda el palo de regaliz. El Comtes de Champagne Blanc de Blancs 2006 es un champagne que reúne madurez y finura. Su potencial aromático ya se aprecia en su apertura y deja entrever un potencial de guarda interesante.
Precio sugerido: $ 13.230

El Whisky es una bebida con gran historia que fue adoptando, con el correr de los años, una multiplicidad de propuestas para conquistar paladares muy diversos.  Whisky de grano o de malta, escocés, irlandés, estadounidense o hasta japonés son algunas de las principales características responsables de esta diversidad.

En este contexto, para las marcas de todo el mundo es muy importante encontrar elementos que les permitan diferenciarse frente a sus competidores y convertirse en la elegida por los consumidores.

El tipo de barrica que se elige a la hora del añejamiento del Whisky es considerado uno de los elementos de innovación más utilizado por las marcas. Dentro de las barricas, el destilado va absorbiendo aroma, sabor y color de la madera; ganando cuerpo y complejidad, al mismo tiempo que se va suavizando.

Las barricas que se emplean en el proceso de producción de Whisky son muy variadas. Existen barricas de roble americano que tienen alto contenido de vainillin y lactonas; se someten a un intenso tostado al ser carbonizadas por dentro. Esto permite abrir los poros de la madera, y que el spirit pueda penetrar más fácilmente. También carameliza los azúcares, generando notas de vainilla, créme brûléey miel encontradas en muchos bourbon.

Por otro lado,se pueden emplear Barricas de roble ex jerez que se utilizan actualmente para añejar Whisky escocés. Las más utilizadas son las que contuvieron Jerez Oloroso, pero también para algunas etiquetas se usan barricas Ex Fino, Ex Amontillado, Ex Palo cortado, entre otros.

 

Whiskies madurados en barricas de ex Oloroso, como es el caso de Chivas Extra, muestran más notas de fruta madura, pasas, canela, higos y frutos secos. Muchos expertos están de acuerdo en que las barricas de Oloroso aportan una textura más suave y oleosa al Whisky. Precio sugerido: $ 1.800

Otra opción son las barricas de roble ex cognac cuya madera proviene de los bosques de Troncais o Limousin. En el caso de Chivas Regal, se puede apreciar en su reciente lanzamiento “Chivas XV”, una interpretación refinada, frutal y aterciopelada del estilo Chivas. El resultado es un producto de un sabor único con 15 años de guarda que representan la propuesta ideal para elevar las noches de celebración.

Precio sugerido: $ 3.000

Otro de los nuevos productos de la marca es Chivas Mizunara, que une el arte escocés de mezclar whiskies con las barricas de Roble Mizunara, de la región de Japón,para crear una expresión única y novedosa. Estas barricas son extremadamente raras y renombradas por su distintiva naturaleza porosa, que imparten al Whisky complejas notas de madera de sándalo, coco, especias exóticas, kara (incienso japonés) y un sutil pero distintivo final especiado. Precio sugerido: $ 3.000

Chivas Regal fue uno de los pioneros en crear un estilo de Blended Scotch Whisky suave y continúa distinguiéndose en los 150 países donde se encuentra presente, perfeccionando el arte de mezclar Whiskies para poder ofrecer propuestas disruptivas a sus consumidores año tras año y permitirles sumergirse aún más en el mundo de los Blends. Porque para Chivas, tanto en el Whisky como en la vida, el éxito está en la mezcla.

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital