ESTE DOMINGO: ¡A COMER LIVIANO!

ESTE DOMINGO:

¡A COMER LIVIANO!

 

 

Con más de 30 grados a la sombra y después de los atracones de las fiestas, este domingo se impone comer liviano. Salvo que tu instinto de autoconservación no esté funcionando correctamente, lo contrario sería muy perjudicial. Por eso no te aconsejamos un copioso asado al rayo del sol y mucho menos el consumo de alcohol durante las horas del día. En general nadie tiene mucho hambre con estas temperaturas y mucho menos ganas de asarse en la cocina para preparar comida. Por eso te damos algunas sugerencias de comidas livianas, tanto si querés cocinar como si no.

 

Sandwiches Integrales o de Baguettes de Masa Madre Veganos o No

Sandwich Caprese

 

 

Sandwich de Pollo

 

 

Sandwich Vegano

 

 

Burritos Veganos

 

 

Baguette de Masa Madre Rellena Caprese

 

 

Sandwich vegano de falafel casero

 

 

¿POR QUÉ NO UNAS ENSALADAS? HAY MIL VARIEDADES QUE PODÉS COMBINAR. CON VERDURAS SOLAS, CON VERDURAS Y FRUTAS, CON HUEVOS, CON POLLO, CON ATÚN CON LO QUE QUIERAS…

 

 

 

¿O UN FILET DE PESCADO AL LIMÓN?

 

 

¿O UNA PASTA SECA DE TRIGO CANDEAL SUPER LIVIANA? NO HAY NADA COMO UNOS SPAGHETTIS AL POMODORO, CON TOMATE Y ALBAHACA PARA UN ALMUERZO DOMINGUERO

 

 

Ahora si querés algo más sofisticado, tenés ganas de cocinar, y querés que sea igualmente liviano te proponemos lo siguiente:

La receta estrella del fin de semana

 

Medallones de pechuga de pollo con salsa de mandarina

 

 

 

Receta explicada paso a paso para preparar unos medallones de pechuga de pollo con salsa agridulce de mandarina y guarnición de verduras.

Plato sano y equilibrado en el que combinamos las propiedades de la carne blanca con los beneficios de la fruta y las verduras. En esta ocasión vamos a cocinar unos medallones de pechuga de pollo con salsa, que previamente habremos adobado, y los vamos a pasar por una plancha tipo parrilla para que los medallones queden con esas rayas doraditas tan vistosas. Acompañaremos con una guarnición de verduras rehogadas y con una salsa agridulce de mandarina elaborada con miel, salsa de soja y jugo de mandarina.

 

Ingredientes
Medallones de pechuga de pollo, 600 g
Especias al gusto: pimienta, cayena, perejil, etc.
Sal

Para la guarnición de verduras
Pimiento verde, 1
Pimiento rojo, ½
Puerro, ½
Zanahoria, 1
Ajo, 2 dientes
Vino blanco, ½ vaso
Sal

Es un plato ligero y perfecto para cuidarse pero sin caer en el aburrimiento de unas simples pechugas a la plancha, porque está lleno de color y contraste de sabores.

Preparación

 

 

Preparamos el adobo del pollo mezclando en un recipiente las especias de nuestro gusto. Agregamos el pollo, removemos bien y dejamos reposar en el frigorífico unas dos horas.

 

 

Para elaborar la guarnición de verduras, cortamos el puerro, la zanahoria y los pimientos en juliana. En una sartén con un chorrito de aceite añadimos los dos dientes de ajo prensados y cuando este “baile” vamos añadiendo las verduras.

 

 

 

 

 

Sazonamos y rehogamos el conjunto. Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Reservamos.
Mientras, elaboramos la salsa de mandarina. Añadimos en una sartén o cazo todos los ingredientes: el jugo de mandarina y la ralladura, la miel, la salsa de soja y la maizena.

 

 

Dejamos cocer a fuego medio. Vamos removiendo de vez en cuando y dejamos reducir hasta que alcance el espesor adecuado.

 

 

En una plancha tipo parrilla doramos los medallones de pechuga de pollo. Sazonamos ligeramente. Si hace falta añadir aceite, añadimos la del adobo.

 

 

Para servir, colocamos en el centro del plato una cama de verduras, ponemos encima los medallones de pechuga de pollo, salseamos ligeramente y espolvoreamos con la ralladura de mandarina reservada. El resto de la salsa la presentamos en una salsera para que cada uno se sirva a su gusto.

 

 

Resultado
Con estos medallones de pechuga de pollo con salsa de mandarina tenemos un plato muy sabroso y a la vez saludable. En esta ocasión, a la hora de servir hemos  añadido también unos frutos secos especiados y un poco de sésamo tostado, cuyo sabor combina muy bien con la carne.

Si has comprado la pechuga entera y prefieres cocinarla sin cortar en medallones, también puedes preparar la pechuga de pollo con salsa de mandarina, pero en este caso te sugiero que igualmente las adobes y dores en la parrilla, y que luego las termines de hacer introduciéndolas en la salsa de mandarina para que queden bien cocinadas y jugosas.

 

 

Emilio R. Moya

 

Fuentes: elespanol.com, vix.com, educacioninicial.mx(foto tapa)
Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital