Encuentro de Asadores a la Estaca

Se viene la edición del Encuentro de Asadores a la Estaca

El 13 “Encuentro de Asadores a la Estaca” se llevará a cabo el jueves 20 de Junio y formará parte de los festejos por el Día Nacional de la Bandera.

Tradicional y esperado, con la organización de la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe arrancando desde muy temprano, estarán desde las 6 de la mañana más de 90 asadores en avenida Los Inmigrantes, entre Belgrano y Comunidad de Navarra (estación Fluvial) con el fuego prendido para que se cocinen a la estaca medio centenar de costillares que luego se pondrán a la venta para el público.

https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/261963/

Diego Gauna, integrante del grupo de asadores Raza Fuerte de Rosario nos dijo que “la evolución del concurso fue enorme. Sumando participantes de todo el país y ahora viene gente de otros países como México, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay”.

“Nosotros recibimos la carne y solamente podemos condimentar con salmuera. Luego los jurados eligen al mejor en base a su sabor y ahumado”, contó el propio Gauna.

Diego continuo “no sólo se pueden hacer carnes a las brasas, también se esta utilizando la cocción a la llama. Nosotros en el concurso también vamos a mostrar esta técnica de asar, tenemos plataformas nuevas a estrenar el 20 de junio”.

  El experto cocinero consultado por la actualidad de las parrillas rosarinas dijo: “Creo que las más tradicionales siguen vigentes, uno pasa y están siempre llenas. Lo que no creo es que hayan innovado con los cortes americanos que se ven ahora como el T-Bone, que es la costeleta con lomo, o el tomahawk, que es una pieza de gran calidad. Hay que jugar más con los cortes anchos y llevarlos a las parrillas para ofrecerlos al público”

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital