ELIGEN EN CATA A CIEGAS AL MEJOR ESPUMANTE ARGENTINO

CHANDON BRUT NATURE ELEGIDO COMO MEJOR ESPUMANTE DEL PAÍS

Chandon, la marca líder en burbujas en América, obtuvo medalla de Plata y se trajo 92 puntos del prestigioso concurso Decanter World Wine Awards 2020 por su Brut Nature, elegido como mejor espumante argentino en este certamen.

El certamen Decanter World Wine Awards 2020 es el resultado de una cata a ciegas de etiquetas de todo el mundo, a cargo del seleccionado jurado de expertos que se reúne año tras año desde 2005 en Londres. Este año el jurado estuvo integrado por 116 experimentados y prestigiosos catadores que degustaron un total de 16.518 vinos de 55 países.

Chandon nos tiene acostumbrados a los argentinos y siempre abre el mercado con innovación y trabajo incansable. Así lo hizo con el Extra Brut, Delice y el Apéritif.

Chandon Brut Nature,  esta excelentemente definido como puro y complejo. Recuerden fue el primero de esta variedad, presentado en la década del 80 en el mercado argentino.

Notas de Cata:

De color amarillo claro con destellos dorados, aromáticamente intenso y complejo, con notas de damasco, frutos secos y pan recién tostado resultado del contacto con levaduras. En boca es fresco, fino, seductor.  Tiene sorprendentes toques frutados que potencian esa sensación de cremosidad y suavidad en la boca que es tan característica.

La composición y el dosaje es de Chardonnay y Pinot Noir. 6 gr. / litro

Servicio:

Se recomienda servir entre 6 y 8 grados.

Maridaje:

Momentos: Aperitivo, Brunch, Entradas, Principales de pescado.
Estilos de cocina: Japonesa, Francesa (Blinis con salmón ahumado, Ostras gratinadas) y Mediterránea.

Recetas:

Calamaretis rellenos, Ravioles de salmón con salsa cítrica, Lenguado con salsas de hierbas, Empanaditas de mollejas, Paté de campo.

 

 

 

En un año muy especial para esta prestigiosa empresa, Chandon celebra sus 60 años en Argentina, estos reconocimientos siguen demostrando el liderazgo, la calidad y la excelencia de la bodega en la elaboración de espumantes. Seis décadas después, Chandon continúa destacándose en todo el mundo a través de la pureza, precisión aromática e intensidad de todas sus varietales. La pasión por la excelencia, calidad, innovación, actitud de liderazgo y entrepreneurship son algunos de los valores claves que acompañan, tanto a las marcas como a la gente de Chandon.

 

.

Las burbujas son el corazón de Chandon, son especialistas. El 9 de septiembre de 1960, Moët & Chandon, con el espíritu pionero que lo caracteriza, decidió fundar su primera filial fuera de Francia. Se lanzó Chandon, la marca líder de espumantes. Comenzó en 1958 el mismo año en que nací. Luego de varios años de profunda investigación en casi todos los países de Sudamérica, Renaud Poirier, el prestigioso enólogo y muy respetado de la región de la Champagne, llegó a la Argentina durante esos años 60. Encontró Mendoza, por su naturaleza y su enorme potencial de calidad decidió afincarse enamorándose de esas tierras.

 

Bodega Chandon 1960

Bodega Chandon 2019

El Barón Bertrand de Ladoucette convirtió en el fundador y futuro conductor de lo que sería Chandon en Argentina. Desde entonces custodiaron cuatro Chef de Cave: Renaud Poirier, Paul Caraguel, Onofre Arcos con el reciente traspaso a Diego Ribbert.

Diego Ribbert y Onófre Arcos

Esta nueva distinción sigue marcando hitos en la historia del vino espumante argentino, como reconocimiento internacional a su origen y calidad entre los mejores del mundo.

 

 

Oscar Tarrío

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital