EL EJEMPLO DE ANDALUCÍA

EMPRESAS Y CHEFS SE SUMAN EN UN PROYECTO PRODUCTIVO Y SOLIDARIO: ANDALUCÍA COCINA

LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, vuelve a recorrer lo mejor de los fogones de Andalucía en un paso más dentro de su proyecto gastronómico estrella, Andalucía Cocina.

Destaca en las líneas estratégicas que marcan el camino de LANDALUZ, la
promoción de los productos andaluces entre el canal HORECA es fundamental, ya que son los profesionales de este sector los encargados de llevar el producto elaborado al paladar de los más exigentes.
Sin duda, este proyecto culinario, sumado a las promociones con las cadenas de distribución y la consolidación de mercados internacionales, hacen que LANDALUZ no sólo sea una referencia a nivel institucional, sino una gran herramienta de apoyo promocional para las marcas andaluzas que tienen entre sus objetivos continuar creciendo y conquistando mercados. Más de 6.400 millones de euros de facturación, agrupada entre las más de cien empresas que forman parte de este proyecto, convierten a LANDALUZ en la punta de lanza de una industria fundamental para el desarrollo económico de Andalucía, siendo muy significativo que se mantenga una tendencia al alza como la vivida en los últimos tiempos. Y es que, si por algo es reconocida nuestra tierra, es por la calidad de nuestros productos, lo que ha llevado a Andalucía
a convertirse en la principal región en materia de exportación alimentaria de España, suponiendo cerca del 30% del total de la venta al exterior nacional. Especial relevancia ha tomado durante estos años la iniciativa solidaria Andaluces Compartiendo, puesta en marcha por LANDALUZ y Fundación Cajasol, a través de la cual se ha podido ayudar a más de 95.000 familias mediante la donación de más de 2.500.000 kilos de alimentos. En este proyecto es fundamental la implicación de las marcas, así como de las entidades sociales que participan del mismo.Por lo tanto, LANDALUZ agradece la estrecha colaboración de las empresas asociadas en la puesta en marcha de los proyectos promocionales que han servido para afianzar a nuestros alimentos como referentes en el mercado nacional e internacional.

 

 

 

 

 

ALGUNAS RECETAS DE ANDALUCÍA COCINA

PECHUGA DE PAVO RELLENA DE UNA DUXELLES DE BOLETUS

https://youtu.be/te0LE_NuViQ

 

HUEVA ALIÑA

https://youtu.be/xjcs9r1BgH0

 

ARROZ CREMOSO DE CALABAZA CON MAGRET DE PATO Y FOIE

 

 

CALAMAR CON EMULSIÓN DE CORDERO Y GAZPACHUELO DE ANGUILA

https://youtu.be/gQdK1rXUfzo

 

RAPE INFUSIONADO CON MANZANILLA NAVE TRINIDAD

https://youtu.be/FMtvWbdtD4M

 

TORTA DE INÉS ROSALES CON CHOCOLATE Y CURRY

https://youtu.be/pC-dJiyh-Dw

 

Como pueden ver en cada testimonio, en cada receta, se muestra el orgullo de la cocina andaluza. Hecha de productos, de labriegos, de pescadores, de granjeros, de industriales, de viñateros, de restauranters, de chefs. Una verdadera sinergia para potenciar la región y su producción. Además de ello, su página pone a disposición de los visitantes y nosotros se lo trasladamos a ustedes, siete libros sobre la cocina de Andalucía de excelentísima calidad, que podrán descargar en https://www.andaluciacocina.com/.

 

 

 

 

 

 

 

Qué importante sería seguir el ejemplo del pueblo andalús y unir los recursos de nuestras regiones para potenciar el crecimiento de nuestras economías regionales y de nuestro sector gastronómico.

 

Emilio R. Moya

 

 

 

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital