DE LA COPA AL EGEO

EL DESTINO PREFERIDO DE LOS FUTBOLISTAS

 

 

Desde hace algunos años los futbolistas Top decidieron trasladar sus vacaciones de Ibiza a Mykonos, la joya del Mar Egeo. No solo buscando sol y playas, sino también la mejor gastronomía. Y a la hora de las preferencias culinarias hay dos grandes ganadores: los mariscos de Nommos, un complejo de alojamiento, boutiques y restaurantes y las carnes del Steak House de Salt Bae.

 

NAMMOS BEACH BAR

 

Con la disputa de la Euro Copa y la Copa América se está produciendo un fenómeno único. Al estar casi todas las estrellas del Mundo Fútbol concentradas desde hace un mes y medio por los torneos, ni bien quedan eliminadas sus selecciones, los jugadores salen disparados como si los persiguiera el Demonio, para pasar una semana en la isla.

 

NUSR-ET  STEAKHOUESE

 

Y se cruzan frente a frente en las playas y restaurantes, como lo hacían hasta hace unos días en las canchas de fútbol.

 

 

HAALAND Y CRISTIANO

 

 

Erling Haaland es uno de los futbolistas más deseados de Europa y la principal ausencia de la Euro Copa, pero el noruego ha decidido disfrutar de otra manera y está viviendo sus vacaciones a todo tren junto a varios amigos en Grecia. El delantero del Borussia Dortmund ya fue cazado a bordo de un barco o de fiesta junto a Riyad Mahrez, pero sus días de desconexión no han terminado y todavía goza en los idílicos parajes de Mykonos.

 

 

Allí, acompañado de varios amigos, el goleador demostró que quiere vivir el momento y no dudó en desembolsar medio millón de euros en apenas seis horas en exclusivo restaurante Nammos de la isla. Así lo asegura el medio griego Sportime, que informa de que la cuenta del noruego en el establecimiento ascendió a los 500.000 euros por la abundante comida y por las cuatro botellas de champán Cristal Vintage de Louis Roederer con las que se deleitaron los asistentes. El almuerzo se alargó entre cinco y seis horas y no pararon de consumir, aunque una de las cosas más llamativas llegó poco antes de que abandonara el lugar. Y es que como agradecimiento al personal que le había atendido durante su intensa estancia, Haaland dejó una propina para el servicio de 30.000 euros.

 

 

El restaurante Nammos en un lugar de encuentro para las celebridades que acuden cada verano a la isla griega, con una zona comercial de auténtico lujo, un local con el mejor marisco y un bar con decenas de tumbonas junto a la playa para disfrutar del sol y del mar Mediterráneo.

 

 

Sin embargo, el ariete del Borussia Dortmund niega estas informaciones. Lo ha hecho desde su cuenta de Twitter: “Creo que se olvidaron incluir los platos principales. Fake News”.

 

 

Otro habitual cliente del complejo de Nammos es Cristiano Ronaldo, que todos los años se hace tiempo para pasar una semanita de sus vacaciones por la isla.

 

 

BENZEMA Y MBAPPÉ

 

 

La isla griega de Mykonos ha sido el lugar de vacaciones escogido también por dos de los futbolistas más de moda del momento. La eliminación de Francia a manos de Suiza en la Eurocopa ha dado paso al inicio de las vacaciones de los jugadores franceses Mbappé y Benzema, quienes se han escapado hasta las idílicas playas de esta isla que acoge a famosos y ricos desde hace años.

 

 

Kylian Mbappé (22) y su compatriota Karim Benzema (33) no han dudado en publicar en sus redes sociales la amistad que comparten y, cómo no, también el buen gusto por el mar, la comida y el buen vivir que ofrece Mykonos, además de la vida nocturna tan conocida en estos parajes.

 

 

Tanto Benzema como Mbappé han probado las delicias del exclusivo restaurante Nusr-Et Steakhouse, propiedad del mediático ‘Salt Bae’, donde se han fotografiado e incluso han grabado un video para dar fe de que sus vacaciones están siendo en la mejor compañía.

 

 

Benzema acudió al primer turno y Mbappé al segundo, que comienza a las 2.00 A.M. Lo que más llamó mi atención cuando vi la noticia en las redes sociales y el video que subió Salt Bae juntó a Karim, es que Benzema es vegano. En cambio a Mbappé se lo ve cortando y salando la carne, junto al dueño del restaurante.

 

 

El restaurante Nusr-Et Steakhouse es la Meca para la mayoría de los futbolistas que visitan la isla y desde Messi a Neymar y desde Pogba a Griezmann, ninguno se resiste a visitarlo y a volver.

 

 

Entre los más entusiastas se encuentra Paulo Dybala y algunos de sus compañeros de la Juventus. Y por supuesto los cracks uruguayos Edison Cavani, Luis Suárez, Muslera, Diego Godín y el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone.

 

PAULO DYBALA JUNTO A ORIANA SABATINI

 

Carne a las brasas en todas sus formas, ensaladas y las clásicas papas fritas, constituyen un atractivo único para quienes llevan durante el año una dieta sumamente estricta y equilibrada, en la que la carne vacuna no sobra.

 

 

PONGAN UN SEMÁFORO

 

 

Tal es la atracción que genera esta isla entre los jugadores de fútbol de élite, que a medida que sus equipos iban quedando eliminados de la Euro Copa, hacían las maletas y partían al otro día para la isla. Hay anécdotas de todos los colores. Desde la de dos jugadores de la selección portuguesa que se encontraron en un bar sin tener la más mínima idea de que el otro estaba en la isla, al igual que ocurrió con dos jugadores del Real Madrid y dos del Valencia, en este caso en sendos restaurantes, hasta el caso de la figura de la selección inglesa, el capitán del Manchester United Harry Maguire, que no va a poder venir este año, porque el año pasado, pasado de copas -valga la redundancia- encabezó una descomunal gresca en un bar y terminó detenido, no sin antes golpear a un par de policía griegos. Y se encuentra condenado a 21 meses de prisión en suspenso.

 

 

En la isla esperan ansiosos el final de la Copa América, para recibir a los sudamericanos, especialmente a los brasileños, a los argentinos, a los colombianos y a los chilenos. Y que se dispute la final de la Euro Copa, para que lleguen los ingleses, daneses, españoles e italianos.

 

 

Mientras tanto en estas pampas alejadas del Mar Egeo y de los Dioses del Olimpo y libradas a la mano de nuestro único Dios, nosotros los mortales, no podemos viajar ni a Santa Rosa de Calamuchita, ni a San Clemente del Tuyú, ni a ningún lado. Como casi siempre. Pero ahora, porque no se puede. No hay colectivos ni vuelos.

 

ENTRAÑA GRUESA

 

Así que amable lector si quiere practicar a tirar la sal sobre la carne como hace el Chef turco con los futbolistas, practique por ahora con un pollito o una entraña gruesa que son mucho más accesibles que la tira o el vacío. Pero trate de no errarle. Tirar sal al suelo trae mala suerte.

 

Emilio R. Moya

 

Fuentes: as.com. mundodeportivo.com, marca.com, thesun.uk, sport.es, nommos.com, nusr-et.stekhouse.com

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital