Daniela Cimolai Chef Pastelera

La Chef Pastelera Daniela Cimolai del Condado de Fisherton

Coincidimos en el Mercado del Patio, con la chef pastelera Daniela Cimolai, amablemente me obsequió unos alfajores bombones. Les puedo asegurar que he probado muchísimos alfajores, pero los de Daniela me sorprendieron muy gratamente. Exquisitez. Manjar que no se puede dejar de comer. Livianos, aireados en su riquísima masa de chocolate, con el punto justo del dulce de leche y cobertura. El tamaño ideal para comerlos de un solo bocado!  Maravillosos. Casi bombones.

No pude mas que pedir un café y escuchar su historia. Lleva 25 años  con el arquitecto Fabian Wenger, su pareja, tienen un hijo de 14.

Su profesión primaria es maestra jardinera. Los niños son su debilidad.

Como siempre los cocineros y pasteleros se remiten a los abuelos, a la infancia. Daniela viene de abuelos italianos (el paterno Ceferino del Friuli), y abuelas españolas. Desde pequeña le gustó la cocina. Con el abuelo Ceferino cada domingo por medio despertaban a las 5 de la mañana, “café a dos picos y luego del desayuno  hacíamos los gnnochis. La abuela Isabel se dedicaba al estofado bien oscuro, muy sabroso, nunca conseguí esa receta, me trae todos los recuerdos de mi abuela..

Daniela Siguió cocinando siempre. “En mi casa no se come nada prefabricado, pero también por una cuestión de sanidad. Me parece que está buenísimo comer las cosas naturales. No lleva tiempo cocinar. Me gusta vivir dentro de la cocina, amo la cocina .me dijo

Tuvo talleres de cocina y pastelería para chicos de 2 a 12 años, así funcionó su profesión de maestra jardinera y cocinera. Como buena pastelera Daniela tiene su balanza funcionando a full. Es autodidacta.  Continuamos en la charla como si nos conociéramos de toda la vida, y dijo“Comencé vendiendo tortas por sugerencias de las mamás del Integral de Fisherton”. Espontanea y fresca, no tiene mayores influencias en sus recetas, cocina europea podríamos decir. Algunas recetas siguen siendo de su abuela. Y la otra es tratando con prueba y error de conseguir el sabor que permanece en su cabeza.

Se relaciono con la gente de economía social de la Municipalidad de Rosario,Es un potenciador de emprendedores rosarinos, te dan herramientas y cursos para que puedas sacar tu emprendimiento adelante”

Hizo narración literaria para Unicef“Amo la narración”, talleres de narración ocuparon su tiempo pero no le impidieron que haga magia con la cocina.

Daniela con toda la energía y equilibrio necesario para deleitar a quien prueba sus delicadeces, sus dulces. También llegaron a mis oídos las mentas sobre la cocina salada. Será cuestión de buscar en el condado de Fisherton a la pastelera, o por las redes. Daniela tiene una exigente y complacida clientela, así que a encargar alguna de las delicias que diseña. No dejen de probar los alfajores !!!

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

3 Comentarios
  1. La mejor Chef Daniela Cimolai y un ser humano maravilloso!!. Mientras leía la nota…recordaba ese sabor único de los alfajores bombón de chocolate y dulce de leche!!! Felicitaciones

    Buen día Lia Nos puedés comentar de la experiencia con los alfajores de Daniela y que otra cosa has probado ?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital