Crema Pastelera Light

Please select a featured image for your post

¡¿ PASTELERA  !!!?    Light  ?

¿Te imaginas una crema pastelera ligera con 500 calorías menos que la tradicional? Pues deja de imaginar porque existe. Aquí tienes su fórmula secreta…

100% libre de culpa !

INGREDIENTES:

2 bananas

125 ml de leche descremada

1 rama de vainilla

1 cucharada de azúcar negra o no refinada, o mascabo

VERSIÓN TRADICIONAL: 824 KCAL | VERSIÓN LIGERA: 295 KCAL

La crema pastelera es un postre que suele brillar por su ausencia en cualquier dieta que se precie a no ser que tengas la fórmula secreta de la crema pastelera light…

El truco fundamental es sustituir los huevos, la harina y el azúcar de la receta tradicional por el puré de bananas. Una idea tan sencilla como eficaz y que, además de aportarle un sabor y un aroma adicional, Le quita más de 500 calorías a la receta de toda la vida.

Nosotros hemos empleado esta crema pastelera light para rellenar unas minitartaletas elaboradas con harina integral. Pero las podes encontrar ya preparadas. Y para la cobertura encaja prácticamente cualquier fruta que te guste.

CÓMO REALIZAR CREMA PASTELERA LIGHT PASO A PASO

  1. Hacer el puré de bananas. Primero, pela las bananas y tritúralas hasta obtener un puré fino, y reserva.
  2. Calentar la leche. Calentar la leche descremada con la rama de vainilla y el azúcar. Y cuando hierva, retira  con cuidado la vainilla y deja que se enfríe un poco.
  3. Preparar la crema. Una vez que la leche ya se haya enfriado un poco, solo te faltará mezclarla con el puré de bananas y ya tienes la crema pastelera ligera lista para gustar.

    MÁS AROMA Y SABOR

    Si querés que la crema pastelera light te quede aun mucho más sabrosa y aromática, cuando calientes la leche, también puedes poner una rama de canela y la corteza de un limón.

    Procurando que solo sea la piel, la cáscara, ya que si tuviera ni que fuera una pizca de limón, cortaría la leche.

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital