CÓMO SOBREVIVIR AL VERANO

LA IMAGINACIÓN AL PODER

 

Qué mejor manera de enfrentar esta Ola de Calor, que dejar pensar en ella todo el día. Cerrar los ojos por un instante y en lugar de escuchar las noticias, mirar los termómetros de la casa o lamentarnos por este clima bochornoso, utilizar la mejor herramienta simbólica que nos dio la naturaleza: la imaginación.

Imagina por un momento que en lugar de estar aquí, estás en el medio del Polo Norte. Cerca del Círculo Polar Ártico y muerto de frío buscando un restaurante para recibir un plato de comida delicioso que te ayude a reponerte de las inclemencias del frío extremo.

Pero si además lo haces en el restaurante Snowland’s, la imagen será mucho más efectiva, más mágica y más curiosa. Porque lo singular de este local es que todo, absolutamente todo, está hecho de hielo.

Con capacidad para 260 personas, en el interior las mesas son de hielo, las dos barras del local son de hielo, y como techo vamos a tener el frio cielo estrellado del norte de Europa. Este es un super iglú con cuatro entradas desde el exterior en el que puedes pasar una velada muy diferente. A tan solo dos kilómetros y medio del centro de Rovaniemi, en Finlandia, es el restaurante más fresco del mundo y también el iglú más grande del mundo. Sin duda, un local en el que pasar una noche inolvidable. Porque además de cenar o tomar una copa, puedes realizar una escultura de hielo.

 

 

 

 

 

 

 

El menú también viene escrito sobre hielo y la carta incluye platos locales y de cocina internacional, así que encontrarás desde buey Strogonoff a sopa de bayas o crema de champiñones. Todo en un complejo que incluye una discoteca ártica, un tipi lapón y una barra de hielo al aire libre. Puedes ir hasta allí en moto de nieve, en trineo tirado por caballos, en coche o incluso en un trineo tirado por los famosos perros huskies. ¿Se te ocurre un plan mejor?

 

 

 

 

 

 

 

 

Además del restaurante hay otras  pequeñas construcciones de hielo y de nieve, una zona de discoteca, una habitación para pasar tu noche de bodas, para los que quieran celebrar allí su día especial, y todo, todo, de hielo, con suelos de hielo, y un gran bar de hielo además de piezas de hielo que decoran los jardines.

 

 

 

 

La construcción del local Iglú comienza a principios de noviembre todos los años y dura aproximadamente cuatro semanas. La nieve se produce utilizando cañones de nieve y todo el hielo utilizado, alrededor de 60.000 kilos, se extrae del lago Salmijärvi. El hielo se utiliza para la fabricación de las mesas, los mostradores de los bares y las numerosas esculturas de hielo, así como los logotipos de las empresas patrocinadoras.

 

 

El restaurante Iglú abre todos los años entre finales de noviembre y  principios de diciembre, y cierra durante la segunda semana de abril cuando llega el buen tiempo al país.

 

¿Y en la Argentina?

 

 

Actualmente Argentina tiene el privilegio de contar con estos bares turísticos. Se los puede encontrar en muchas ciudades de la Patagonia, como en Bariloche, El Calafate o Ushuaia, y en otras regiones, como Villa Carlos Paz, en Córdoba o Iguazú, en Misiones.

Puede ser verano, pero dentro de estos bares parece que estamos en el más alto invierno. Con temperaturas que alcanzan los -10°C, la experiencia de ingresar a un Ice Bar no tiene comparación.

Todos obtienen la ropa que necesitan para protegerse del frío, como abrigos y guantes. Siguiendo las instrucciones, hay una sala de espera para aclimatarse gradualmente a la baja temperatura. Al entrar, las paredes de hielo y las esculturas impresionan. Con música y luces de colores, el ambiente es aún más divertido.

Hay bebidas liberadas, ya incluidas en el precio del boleto. La duración de la estadía dentro del bar de hielo es limitada debido a la baja temperatura.

 

Bar de Hielo Bariloche

 

 

 

 

Yeti Ice Bar El Calafate

 

 

 

 

 

 

 

Ice Bar de Hielo Iguazú, Misiones

 

 

 

 

 

 

 

Glaciarium El Calafate

 

 

 

 

Ice Bar Ushuaia

 

 

 

 

 

Ice Carlos Paz

 

 

 

 

 

 

Emilio R. Moya

 

 

Fuentes: clapps.com.ar,  Snowman World Ice Restaurant, Facebook e Instagram particulares e institucionales. Fotos Iguazú: Luci Liu
Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital