CÓMO CONSERVAR ALIMENTOS Y VINOS

CÓMO CONSERVAR ALIMENTOS Y VINOS

CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO LA HELADERA

Ofrecemos una serie de consejos prácticos, de la mano de expertos, para almacenar la comida de la mejor forma y garantizar que se conserva el máximo tiempo posible. Cómo almacenar la comida de la mejor forma y garantizar que se conserve el máximo tiempo posible en la heladera.

Sugerencia colocar siempre un protector de tensión.

Tener en cuenta el tamaño del freezer. Si vamos a freezar o a utilizar la parte dedicada a carnes, verduras, etc.

Cómo almacenar la comida en la heladera

Tener en cuenta el tamaño de la heladera. Si vamos a realizar una compra que requiere conservar alimentos en frío, es importante planificar qué compraremos y en qué sección de la heladera se almacenarán. No solo es importante el qué, sino también el cuándo, para saber qué alimentos irán a la heladera para consumir a corto plazo, y en el freezer para consumir a largo plazo.

Mantener ordenada la heladera es recomendable para saber qué productos consumir antes de que se estropeen. Situar en la parte posterior aquellos que caducarán más tarde, y en la parte anterior los que caducarán antes. La puerta es la zona menos fría, el lugar ideal para productos como salsas, manteca, o mermeladas. Asegúrate que la heladera está a una temperatura entre 5 y 7 ºC.

Optimiza el uso del “cajón” 0 ºC. Es la zona más fría, aprovéchala para conservar los alimentos más delicados y que consumirás en pocos días, como carnes, embutidos, o pescados.

Fruta y verdura, en niveles inferiores. Los cajones inferiores van muy bien para almacenar fruta y verdura. Algunas cuentan con dos cajones para separar ambos grupos de alimentos y con la tecnología apropiada para tal, que permite alargar la conservación de estos grupos de alimentos hasta treinta días.

La congelación/ freezado a menos 18 ºC siempre es una opción. No solo es importante mantener el orden la heladera, también lo es en el freezer o en las antiguas que vienen con tecnología de congelador. Si vas a cocinar grandes cantidades, procura almacenar la comida por raciones e indica la fecha de freezado. Así evitas tener alimentos durante más de seis meses, que es el límite de tiempo de conservación siempre que tengamos el freezer al menos a -18 ºC.

Fruta congelada. Recuerda que también puedes congelar la fruta y consumirla más adelante en batidos o helados, ya sea para postre o merienda. Limpia y trocea la fruta y colócala bien tapada en el congelador. Es muy útil usar bolsas con cierre zip para este tipo de alimentos, o los ya conocidos “tupperware”.

Como almacenar el vino. Las cavas garantizan no solo la temperatura sino tambien la humedad y la protección de rayos UV. Suelen ser las mas comunes las que guardan entre 6 a 18 botellas. Tienen un valor constante entre 12 a 15 ºC. Pueden ser mono o multi temperatura.

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital