COMER, BEBER, JUGAR

PICOTEOS SALUDABLES PARA MARATONES LÚDICAS

 

Quienes hace unos pocos años pronosticaron que los juegos electrónicos iban a terminar con los juegos de mesa, le erraron peor que los que aguardaban el fin del mundo para el año 2000, y después para el 2012 y ahora no sé para cuándo. Hoy el negocio de los nuevos (y clásicos) juegos de mesa mueve la misma cantidad de billones de dólares que el de los juegos electrónicos. Y a diferencia de éstos que fomentan el aislamiento y el individualismo, los juegos de mesa apuntan a reunir familia y amigos en torno a la mesa y a proponer una experiencia para ser compartida.

 

Las personas usan juegos de mesa como entretenimiento por el reto que representa la resolución de problemas, porque es una forma sencilla de divertirse, por la posibilidad de generar e imaginar nuevas experiencias y por la experiencia social que estos promueven.

 

Ya sea que se trate de amables y saludables señoras “over” 60’ jugando al clásico “Burako”, de jóvenes de todas las edades entusiasmados con los “Colonos de Catan”, de foodies en busca de la adrenalina que proporciona  “Kitchen Rush” en el que 4 jugadores recrean las condiciones del rush hour de un restaurante, esa hora pico en la que llegan todas las comandas, y se enfrentan contra el tiempo y contra el juego, o de adorables enófilos gestionando una bodega como en “Viticulture”.

 

Sin embargo desde los tiempos de John Montagu, IV conde de Sandwich, poco se ha avanzado a la hora de encontrar qué comer y qué beber, durante las largas horas de domingo, las largas tardes de sábados, las trasnoches, las previas y cualquier otro momento en que toquen las maratones de juego.

 

 

TENTEMPIÉS SALUDABLES

A modo de ideas te mostramos aquí algunas de las cosas que podes usar para reemplazar la pizza, las papas fritas, los snacks  y los sándwiches, que te van a hacer sentir mejor, reponer energías y mantener la lucidez.

 

SALMÓN AHUMADO SOBRE CREMA DE QUESO

 

ESPÁRRAGOS VERDES

 

PATÉ DE ACEITUNAS NEGRAS.

 

BOCADOS DE ESPINACA, TORONJA Y AGUACATE

 

TABULÉ DE QUINOA

 

HUMMUS DE LENTEJAS Y REMOLACHA

 

GUACA-HUMMUS

 

CRUDITÉS CON SALSA DE YOGUR Y CEBOLLINO

 

MINI PIZZAS VEGETALES

 

ROLLITO DE JAMÓN Y PERA

 

LECHUGA RELLENA DE ENSALADA DE PECHUGA Y QUESO BLANCO

 

CUPCAKE DE AVENA SALADOS

 

PAPAS RÚSTICAS RELLENAS GRATINADAS

 

BEBIDAS SALUDABLES

Algunas ideas para evitar la cerveza, el vino y las bebidas destiladas que disminuyen tus aptitudes para el juego y además van a hacer que tu sangre y el oxígeno que contiene se traslade, desde el cerebro al hígado para metabolizarlas. Tampoco es bueno el café porque deshidrata al igual que los alcoholes.

 

JUGOS DE FRUTAS

 

AGUAS SABORIZADAS

 

TE HELADO CON MENTA

 

KEFIR DE AGUA

 

TRAGOS TROPICALES SIN ALCOHOL

 

 

A MODO DE CONCLUSIÓN

Compartir la mesa es una experiencia maravillosa. Sea para jugar o para comer, se trata de estar juntos con amigos o familia pasando tiempo de calidad. Si te vas a juntar para una maratón de juegos de esas que se sabe cuándo empiezan pero no cuando terminan, y te vas alimentando e hidratando convenientemente, te garantizo que cuando termines de compartir el juego, vas a sentirte mucho mejor que antes de sentarte a la mesa.

Lleno de las endorfinas que nos proporciona hacer lo que nos gusta, compartirlo con la gente que más queremos y totalmente libre de toxinas. Solo se necesita prepararse antes para no tener que caer en los deliverys.

 

Esta nota está dedicada a mi amigo Javier Pelizzari, Gurú Internacional de los nuevos juegos de mesa, cuya ludoteca es la más importante al sur del Río Bravo.

 

Emilio R. Moya

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

3 Comentarios
  1. Genial Sr Moya, con la excusa de los juegos presentar estás variantes gastronomicas . Como siempre mis felicitaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital