Chef de Aerolíneas Argentinas

Chef de Aerolíneas Argentinas

FOTO: ABALLAY

El Jefe de cocina en Aerolíneas Argentinas Emanuel Zarlenga  ideó un menú que se adapta a las alturas.

Emanuel cumple ambas funciones en simultáneo. Vuela rutas internacionales en Aerolíneas Argentinas y creó platos con nuevas técnicas de cocción.

 

 

Emanuel Zarlenga fusionó la aeronáutica y la gastronomía en el Proyecto Blue Door, logrando que cada pasajero viva una experiencia culinaria en vuelo tan grata como a nivel del mar

Piloto hace casi 30 años, aunque también chef con carrera internacional en cadenas de hoteles de lujo; hace unos años logró unir sus dos pasiones. La que heredó de su papá, que también fue piloto de Aerolíneas Argentinas durante cuarenta años; y la cocina; que empezó como hobbie, y lo llevó a vivir en Europa y Estados Unidos, y cocinar junto a reconocidos chefs durante más de diez años. El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual.

 

 

“Esto me permitió unir los dos mundos, y con todo lo que había estudiado creamos los menúes, contemplando qué pasa arriba de un avión, cómo reaccionan los productos a la altura, y cuáles son las mejores técnicas de cocción. Y logramos un menú disruptivo, que podrías comer en un restaurante”, dice. 

“El componente cultural me parece fascinante, esto de condicionar mi criterio culinario y moldear mi experiencia a un país y a una cultura en particular, y a un tipo de huésped en especial me parece un desafío buenísimo”, agregó.

“¿Cómo definís la identidad culinaria en una aerolínea? Ese era nuestro desafío. Cocina de estación no podía ser, porque siempre estamos en estaciones opuestas en los destinos. Teniendo en cuenta que volamos a ciudades con mucha identidad culinaria nos decidimos por una cocina regional. El menú tiene una fuerte impronta argentina, pero que se adapta a cada escala. Concluyó el Chef recibido en IAG.

 

FUENTES :

R.A.M. Reporte Aéreo Mundial https://ramtv.aero/

Fuente www.perfil.com

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital