Certamen San Pellegrino Young Chef

Un mendocino, finalista del certamen San Pellegrino Young Chef

San Pellegrino Young Chef

Es uno de los certámenes internacionales de gastronomía más prestigiosos en el mundo. Actualmente se está realizando su cuarta edición, en búsqueda del mejor cocinero joven del mundo. Más de 2.400 aspirantes de distintos países presentaron su candidatura para formar parte del concurso.

Esta semana se dio a conocer a los finalistas regionales. De los aspirantes fueron seleccionados en esta instancia, 135 jóvenes chefs de 12 regiones diferentes, en representación de 50 países. Cada joven chef fue cuidadosamente seleccionado por ALMA – Escuela Internacional de Cocina Italiana, que evaluó sus platos estrella con arreglo a los mismos 3 criterios, las Reglas de Oro: Habilidades técnicas, Creatividad y Convicciones culinarias personales. https://www.youtube.com/watch?v=8ASUkCpy9QA&feature=youtu.be

Hay un mendocino en carrera. Se trata de un joven de 28 años, quien es Sous Chef de Nipoti Ristorante ( http://nipoti.com.ar/site/ ).

 

 

En la región de América Latina, donde participan chefs de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, fueron 15 los seleccionados como finalistas. Dentro de esta lista, hubo un único chef argentino elegido: Jonathan Argañaráz, quien es el Sous chef de Nipoti Ristorante, donde junto con todo el equipo hace brillar la cocina italiana. Se formó en  IGA  ( https://www.iga-la.com/arg/ ) el Instituto Gastronómico de las Américas, Mendoza, y su pasión lo llevó a trabajar en prestigiosos restaurants de Lima, Marbella y Santiago de Chile Ésta cadena tiene dos locales en Mendoza, en Palmares Open Mall y Mendoza Plaza Shopping.

De los quince finalistas, habrá un seleccionado quien representará a la región en la gran final. Allí se conocerá quién es el San Pellegrino Young Chef 2020. Esta final se realizará  en junio del próximo año en Milán. https://www.sanpellegrino.com/es/es/news/young-chef/young-chef-2020-inscripciones-3749

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital