Cena en el Napa Valley Wine Train

Cena en el Napa Valley Wine Train

Por  Elisa Nievas

https://elisanievas.com/      https://www.facebook.com/ElisaNViajes/

 

 

Hoy les cuento un viaje y una experiencia gourmet. Los dos en uno. Un recorrido por el Valle de Napa en California, sumado a una cena al atardecer, una comida excelente y, por cierto, muy pintoresca. Porque fue a bordo de un tren antiguo y elegante, el Napa Valley Wine Train. Este tren se transformó en uno de los restaurants más distinguidos y originales en el famoso valle californiano. Atraviesa lo más lindo del valle, una ruta de 25 millas de longitud con el panorama impresionante de los cuidados viñedos iluminados por los últimos rayos del sol. El marco de una cena muy especial.

 

El Napa Valley Wine Train opera en el corredor de la autopista 29 hacia el oeste, mientras el también famoso Silverado Trail viaja hacia el este. Es una ruta extraordinaria, en una región privilegiada que combina un clima casi mediterráneo con una de las geografías más propicias para producir las uvas de la mejor calidad.

El tren-restaurant ofrece un viaje de 36 millas desde Napa hacia St. Helena y para luego volver en dirección contraria, con una duración de aproximadamente 2 horas y media. Atraviesa la hermosa tierra del vino y pasa frente a numerosas bodegas históricas, cada cual con un aspecto particular que las identifica.

 Formado por dos locomotoras, tres cocinas a bordo, y varios vagones de ferrocarril de principios del siglo ´20 exquisitamente decorados, el antiguo tren ofrece un menú de cena por pasos, acompañada por la correspondiente degustación. La cena tiene la impronta de la región en sus carnes de calidad, ingredientes frescos y una selección de bueno vinos. Probé el vino hecho con la misteriosa uva Zinfandel,  que es a Estados Unidos lo que el Malbec es a Argentina. Me encantó.

El viaje en tren es la mejor experiencia del Valle de Napa, de sus suaves colinas y viñedos. Una cena relajada, el atardecer avanzaba despacio y se sucedían los maravillosos paisajes de Santa Helena, pasando por YountvilleOakville y Rutherford a un costado del camino.

 

 

Recomiendo instalarse en el vagón principal, conocido como Dome Car, cuyo techo está hecho de una cúpula vidriada. La mesa estaba instalada para la cena en pareja. La camarera, encantadora, nos recibió con una copa de champagne y nos dio todas las explicaciones necesarias para elegir en el menú. El paisaje era fantástico a esa hora del día.

Entre plato y plato nos animamos a explorar el tren en otros vagones comedor decorados de distinta manera pero con la misma atmósfera distendida y old fashion.

La cena en el Tren del Vino del Valle de Napa se convirtió en una experiencia inolvidable.

Sugerencia de ver el nuevo blog de diseño de viajes Elisa Nievas  en https://elisanievas.com/

Le mandamos un saludo y un gracias enorme por hacernos viajar .

 

http://places.singleplatform.com/napa-valley-wine-train/menu?ref=google

En un esfuerzo por conservar el agua durante este tiempo, le pedimos que lo solicite a su servidor

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital