CAMPEÓN DAMIÁN BAKE OFF

CAMPEÓN DAMIÁN BAKE OFF

El jurado comandado en esta oportunidad por Cristophe Krywonis decidió dar el premio de Campeón y Justo Ganador de Bake Off N° 2  al rosarino Damián Pier Basile, quien se quedó con el premio de 600 mil pesos.

De esta manera, a pesar de haber sido consagrada campeona del programa grabado el año pasado Samanta Casais fue descalificada por mentir en la declaración jurada al ingresar al reality y que no era una pastelera amateur, requisito indispensable para participar.

Lo cierto es que el domingo se terminaron las especulaciones y la ansiedad que se hizo notar en las redes sociales. Damián Pier Basile y Samanta se enfrentaron en una final que contó con un solo desafío, una gran sorpresa, una definición apasionante y un pico de 17.3 puntos de rating, una marca difícil de ver en la televisión de hoy en día. Estuvo acompañado por una cataratas de memes principalmente en Twitter. De hecho fue el programa que mas puntos sumó en estos 6 últimos programas. (17)

Los tres integrantes del jurado, Christophe Krywonis, Pamela Villar Damián Betular, quienes se juntaron especialmente para grabar un breve anuncio, con motivo del escándalo sobre el fraude cometido por Samanta, que dicen que habría gastado el dinero del premio en reformar su cocina. ¿La habrán obligado a devolver el dinero? Difícil, como lo recibió el año pasado, seguramente lo habrá invertido y ya no lo tiene. ¿Habrá acciones judiciales? Más improbable aún.

Esta es una competencia con reglas claras de principio a fin, dijo Christophe. “Somos jurados de un programa al que sentimos orgullo de pertenecer, porque lo hacemos con compromiso y honestidad, y nos ayuda a construir uno de los sueños más lindos, que es dedicarnos a lo que más nos gusta”, señaló Betular. “Los acompañamos a compartir el emotivo final de Bake Off. Disfrútenlo como cada domingo y tengan algo dulce cerca”, le dio inicio a la gran final Pamela. 

Comenzó el programa con Damián y Samanta tuvieron tres horas para hacer una torta en homenaje a su artista favorito.  El pastel debía tener tres pisos con dos bizcochos y tres rellenos diferentes.

Damián se inspiró para hacer su postre en René Magritte, un pintor surrealista cuyas obras están en los principales museos del mundo. Para realizarla hizo un bizcocho de limón, yogur y almendras y otro de coco y mandarina, y un relleno de cookies y crema mascarpone con frutos rojos. La decoró con un muro con raíces en la base, un cielo con nubes junto a una manzana, y su característico sombrero. 

Samanta, por su parte, se inspiró en Salvador Dalí, representando los cuadros “La persistencia de la memoria”, “Rosa meditativa”, y sus ojos y clásicos bigotes. Elaboró un bizcocho de chocolate y oporto, una crema de avellanas y buttercream de café. 

El participante rosarino fue el primero en presentar su creación, una auténtica obra de arte. Luego fue el turno de Samanta, quien deslumbró al jurado

Paula la mas bella de todo el ciclo, invitó al jurado y a los finalistas a salir de la carpa donde se llevaron a cabo todos los desafíos. Allí se reencontraron con todos sus ex compañeros que pasaron por el ciclo y se dieron un largo abrazo. Juntos, recordaron viejas anécdotas que compartieron en el reality. 

Al final, el momento más esperado. El jurado comunicó que Samanta se impuso en su última prueba y la consagró como la mejor pastelera amateur de la Argentina… Aunque no por mucho tiempo.  Se verificó que Samanta tuvo un negocio de pastelería familiar y había trabajado como pastelera en Café San Juan, ésto fue aseverado por su dueño. No es algo difícil ni requiere una tarea de inteligencia. Hoy con las redes sociales todo se sabe, si hasta la pobre Samanta aparece haciendo una receta en un canal de cable. Encima, Lele Cristóbal la incineró cuando aseguró que Casais trabajó para él en Café San Juan hace “miles de años”. Que habrán pensado los demás participantes? A quien le quito el 2° lugar? Una verdadera verguenza y todo quedo en un Bake Out para la “COMPAÑERA” Samanta.

Se emitió un mensaje grabado el día sábado 4, del que participaron los tres integrantes del jurado y los finalistas. Paula Chaves, no estuvo presente ya que dio a luz ayer a su tercer hijo. En el video Christophe comunicó la decisión de la producción de eliminar a Samanta y consagrar Justo y merecido campeón de Bake Off a Damián. 

Damián, entre la sorpresa por el anuncio y la felicidad por la consagración, recibió los elogios del jurado y dijo: Estoy dentro de todo contento por este reconocimiento, más allá de que la situación no haya sido la ideal. Les quiero agradecer la decisión que tomaron, estoy muy feliz. La gente creía mucho en  pero yo no me la creía, y sé que es un empujón enorme para lo que es mi futuro con la pastelería, que tanto amo”.  Le dedicó unas palabras a Samanta: “Sé del esfuerzo que hizo para venir y pasar por todo esto, no debe ser menor, y quiero agradecer a toda la gente que nos bancó estos cuatro meses increíbles. Que se quede con todo esto, con todo lo hermoso que se vio en el programa”. 

El crecimiento de Damián en estos últimos meses fue vertiginoso, creció como pastelero tomando mas cursos, inclusive en IG en vivo de Telefe dijo que no volvería a realizar la misma torta final. Damián creció tanto como profesional, como persona y en las redes. Tiene mas de 350.000 seguidores en IG y otros tantos en las demás redes. Famosos de Argentina lo alentaron y lo han ya invitado con algunas propuestas en programas. Es carismático, honesto, sincero, y como pastelero resuelve con creatividad los escollos mas difíciles. Nos dijo que en breve dará unas recetas y notas para Chefs 4 Estaciones. Un Dulce rosarino Damián Pier Basile FELICITACIONES !!!!!!

@damianbakeoff #damianbakeoff

www.youtube.com/channel/UCCw31kQIh2FWIzW4AJe66uw  

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital