Así hoy volví a ver a Brigitte y Philippe Subra. Gente linda Che!.

La gente linda no tiene lugar de origen, tiene un tiempo de origen, desde que uno los conoce. Hasta que los vuelve a ver, a sentir, a abrazar, a brindar.

Así hoy volví a ver a Brigitte y Philippe Subra. Gente linda Che!. Y con ellos recordé a la gente de la montaña.

Cuando viví en San Martín de los Andes, unos mapuches amigos de Ricardo Caletti, mi amigo loco, sabio y casi viejo (por lo de sabio), a la gente linda le decían “tremoche”.  Así llamaban a la gente hermosa, a la gente sana. Tremoche.

Y como no van a ser sanos Brigitte y Philippe si llegaron de Francia a “Cruz de Piedra” y se quedaron. Éste nombre, Cruz de Piedra a su vez provenía de una capilla levantada por los jesuitas, llamada Nuestra Señora de las Mercedes de la Cruz de Piedra.  Y Mercedes se llamaba mi madre.

Para mí, son sanos y bellos no solo por el vino que hacen, sino también por la sencillez, la gratitud y la bondad que se les nota en los ojos y en las manos, curtidos por la vid,  por el sol y por la tierra de nuestra cordillera.

No hay descripción de la foto disponible.

Hoy comenzamos brindando con Chin Chin!. Es el único vino espumoso de CarinaE y que justamente no producen ellos.

Brigitte abrió la alocución, presentándose a los que no  los conocían y  particularmente me dio placer escuchar esa tonada franco argentina. Ella nos comento que vivió más años en Mendoza que en el lugar donde nació.

No hay descripción de la foto disponible.

Philippe fue explicando con una compostura típica de alguien que ama lo que hace. Desde la línea joven con un Malbec con excelente RCP, los assamblages CarinaE Cuvee Brigitte con mayor proporción de malbec, cabernet y syrah, en esa proporción, y con más tipicidad por el “gusto argentino” por así describirlo, y CarinaE Cuvee Philippe hechos con las mismas uvas pero con proporciones similares que le otorga más elegancia, más estilo viejo mundo. Para terminar degustamos el exquisito Harmonie Reserva Syrah

y luego el Hommage Gran Reserva Malbec, delicioso.

Todo esto fue organizado hoy 24 de abril, para recibir a clientes de Rosario, ciudades y pueblos aledaños en el Sunderland Bar.

Ése que desde el 30 y como siempre nos deleita con sus bruschettas, de jamón y rúcula, las gloriosas empanadas de copetín, la cazuela de hongos brutal, los gnocchis soufflé de rúcula con albahaca y oliva que siempre me sorprenden y el mortal risotto de hongos son algunos de los platos que maridan excelente.

La cordialidad reinante, la charla entre amigos y colegas, con la buena compañía de María Candela Traine de Rumbo en la mesa, hizo que nos retiráramos como a las cuatro de la tarde, luego del cheesecake de frutos rojos, y más Chin Chin!

Hoy primo la calidez, la sobriedad, la bonhomía, en principio de los franceses, de José Luis Ledesma, Juan Pablo Busleiman, y todos los invitados, porque “La gente linda” no tiene lugar de origen, tiene un tiempo de origen, desde que uno los conoce.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Contacto

Chapeau CarinaE, Chapeau!

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital