¡A SACAR LA PORCELANA!

LAS COSAS SON PARA USARLAS

 

 

Nos guste o no, todos nos hemos tenido que acostumbrar, gracias a la Pandemia, a pasar un rato agradable en nuestras cocinas. Para aquellos que han sido expertos culinarios todo el tiempo, el tiempo de encierro ha sido una gran oportunidad para expandir sus habilidades, como hacer pan desde cero o perfeccionar un soufflé.

 

 

Otros están aprendiendo a encender un horno. Pero independientemente del nivel de experiencia de cualquiera, todos tenemos que comer, y ahora mismo todos hemos tenido que hacerlo en casa, lo que hace que esta sea una oportunidad ideal para invertir finalmente en buena porcelana. Porque en momentos como estos, ¿por qué no deleitarse con las pequeñas cosas y hacer que todas sus comidas, sí, incluso los fideos se sientan especiales? Además, cuando podamos volver a organizar cenas, estaremos preparados para entretener con estilo.

 

 

Es momento de sacar las porcelanas de las vitrinas y ponerlas en las mesas. En casa por ejemplo, hay juegos de vajilla sin estrenar. Corresponden a las bodas de plata y oro de mis padres. Y como antes las abuelas y las madres siempre las reservaban para ocasiones especiales que nuca llegaban. Por ejemplo la visita de los Reyes de Mónaco o de Suecia, del Presidente de Estados Unidos o el Premier Ruso, pues nunca se utilizaban. Mis abuelos ya no están. Mis padres tampoco. Y si esperamos un poco más ya no vamos a estar ni mis hermanos ni yo.

 

 

Así que amables lectores, les sugiero que: Porcelana para Todo. Que pedimos una pizza, que la servimos en porcelana. Y la comemos con cubiertos y si tomamos agua, en cristal de baccarat, como corresponde.

 

 

¿Para quién lo guardamos? Y para los jóvenes que todavía son solteros y viven solos. ¿Por qué no ver en que anda el mundo del diseño de los juegos de vajilla?

 

VAJILLA NOVA DERUTA DE 16 PIEZAS

 

 

 

 

Se utilizaron métodos de la época del Renacimiento para elaborar esta colección, que lo transportará instantáneamente al verano en Italia.

 

PLATO DE MEDIA ENCAJE ESTRIADO AZUL

 

Este plato de media puntilla estriado azul de 22 cm es ideal como plato de almuerzo o como plato pequeño en la mesa de centro. El borde de encaje pintado a mano del plato proporciona un toque de elegancia clásica, mientras que la porcelana blanca actúa como un fondo simplista para los intrincados detalles pintados de azul de los elementos florales.

 

Blue Fluted Half Lace está adornado con delicados encajes, que enmarcan elegantemente el motivo pintado a mano y encantadores detalles de la colección, como caracoles en tapas y asas. La colección es un ejemplo hermoso y clásico de la artesanía de Royal Copenhagen: se necesitan 1,197 pinceladas, ni más, ni menos, para pintar un plato de cena de medio encaje azul estriado.

 

JUEGO DE 4 PLATOS DE CERÁMICA TOPIARIO

 

Un elegante fondo blanco contrasta con los verdes arbustos topiarios representados en este juego de cuatro platos de cerámica.

 

Inspirado en los lujosos jardines italianos clásicos, este juego de cerámica es un elemento elegante totalmente hecho a mano y pintado a mano en la antigua ciudad de Este, en el norte de Italia.

 

PLATO LLANO CARNETS D’EQUATEUR

 

 

Jaguares, guacamayos, panteras e impalas retozan a través de exuberantes escenarios naturales bajo la atenta mirada del naturalista y pintor Robert Dallet.

 

 

Esta colección de porcelana da nueva vida a toda la gama de la obra del artista, desde bocetos espontáneos hasta pinturas gouache hiperrealistas.

 

JUEGO DE PLATOS DE 5 PIEZAS 100 AÑOS DE ROYAL ALBERT 1900-1940

 

 

Este surtido ecléctico de platos, decorado con los estilos históricos de Royal Albert, enorgullecería a tu abuela.

 

PLATO DECORATIVO DE RESINA DORSETT GINKGO

 

Este hermoso plato decorativo está inspirado en las hojas del abanico del árbol del ginkgo.

 

PLATO CRISTAL DE LUNA DORADA

 

 

Rindiendo homenaje a la técnica tradicional utilizada por los italianos para hacer marcos de cuadros, Moon Glass es vibrante y sofisticado.

 

PLATO DE CERÁMICA POLACA DE AMAPOLAS DE FUEGO

 

 

Este plato de cerámica polaca de amapolas de fuego fue hecho a mano y decorado a mano en Bolesławiec, Polonia por hábiles artesanos de acuerdo con antiguos métodos tradicionales.

 

 

Todo el gres polaco es apto para microondas, lavavajillas, congelador y horno hasta 480 ° F. No contiene plomo ni cadmio.

 

 

PLATO DECORATIVO BERZA

 

 

Summit Collection trae a su mesa una maravillosa serie de artículos para el hogar inspirados en la naturaleza. Este plato de col verde se ve como recién recogido de su jardín.

 

PLATO DECORATIVO ABSTRACTO DE CRISTAL

 

Con su borde irregular, patrón de rayos de sol radiante y textura llamativa, la placa decorativa con banda dorada realza cualquier espacio con elegancia informal.

 

 

Celebre todos los días con una comida servida en estos platos relucientes y alegres. Esta pieza también puede servir como soporte luminoso para una vela de columna.

 

 

Este plato es una adición deslumbrante a cualquier habitación moderna, ecléctica o inspirada en el océano.

 

 

Emilio R. Moya

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital