1° Concurso Internacional de PAELLA VALENCIANA  de la VALLDIGNA

1° Concurso Internacional de PAELLA VALENCIANA  de la VALLDIGNA

Bases del concurso:

PAELLA VALENCIANA DE LA VALLDIGNA

2019/2020

ACTIVIDAD

 El evento  va  dirigido  a  los  profesionales  de  la  restauración con representación de un  restaurante/empresa hostelería (tanto locales, nacionales e internacionales) o asociación española y con el carnet de manipulador  de  alimentos  y libreta sanitaria, todo actualizado,  que será debidamente  acreditado  en  el momento de la inscripción, y llevar consigo el dia del evento 1° Concurso Internacional de PAELLA VALENCIANA  de la VALLDIGNA

Los participantes elaborarán, de manera obligatoria, la Paella Valenciana de la Valldigna de 5 raciones (500 gramos de arroz)  para  la  degustación  del  jurado  y  para  su  presentación ante los medios de comunicación.

El dia 5 de agosto en el horario de 16:45 a 18:45 se realizará una Master Class en el Restaurante La Robla  – Calle Chacabuco 82, veremos la elaboración que se replicara en el certamen, con trucos y tips, la cual se transmitirá en vivo en la fanpage   La Paella de Boro -Catering – Cocina Tradicional e Internacional   y así  puedan verla y escucharla desde todo el país.

Los ingredientes  del

1° Concurso Internacional de PAELLA VALENCIANA  de la VALLDIGNA

los provee FRIGORÍFICO PORKIND  y son  los  siguientes: pequeñas pelotas de magro con sangre (en su defecto, hígado de cerdo), tiras de pimiento rojo como elemento decorativo, hebras de azafrán VALLES ANDINOS, tomate rallado, pollo y  conejo,  garrofón (poroto pallares) y  judía  verde ancha/chaucha plana VERDULERIA & FRUTAS *DEL CAMPO* , agua, aceite de oliva virgen ALTO DE LA PIEDRA, sal, romero y arroz Valenciano DACSA. Estos  ingredientes correrán a  cargo  de  la  organización.

Los utensilios; paella-quemador-espumadera serán,provistos, por, FLAMA-HISPANA.

Todos  los  cocineros  y  sus  ayudantes,  vestirán  de  manera  reglamentaria con su uniforme. El cocinero de cada equipo llevará un delantal de la firma GOODY UNIFORMES.

La  organización  entregarà certificado emitido desde Valencia, España,  a  todos  los  restaurantes  que  incluyan en sus cartas el plato de Paella Valenciana de la VALLDIGNA.

Se realizarà un reportaje fotográfico de  todos  los  platos  presentados,  para  exponer  en  todos  los  medios  de comunicación que se considere oportuno.

NOVEDAD 2019

Valencia – España

Este  año  como NOVEDAD  y  con  el objetivo marcado para la concientización en  la  hostelería  de  una  gastronomía saludable, con los hashtags #ECOPAELLA y #PAELLASALUDABLE, se usarán  los  productos  de proximidad,  de  mercado,  ecológico  y  de temporada,  con  azafranes  en hebra naturales (sin colorantes químicos), Aceite de Oliva   (sin  refinados  ni  derivados), productores de Arroz que cuidan la elaboración tradicional, con el  reconocimiento  de  Generalitat  Valenciana,  Diputación  de Valencia,  y  todas  las  partes  implicadas  (asociaciones  de agricultores, Mercavalencia,  Gastrónoma, DO  Azafrán  de  la Mancha…) en el proyecto #ECOPAELLA.

Distinciones que crecerán año tras año y que daremos a conocer a todos  los  consumidores  a  través  de  medios  de  comunicación, charlas,  conferencias,  redes  sociales,  web  y  concursos gastronómicos

PREMIOS 2019 ARGENTINA

Concurso: Paella Valenciana de la VALLDIGNA

1. Primer premio: Billete de  avión ida y vuelta y tres noches de hotel a Valencia (para el CHEF ganador) (Participará en la Final del Concurso  Internacional en la Valldigna 2020 para obtener los 3 premios que superan los 3.000€) + diploma + escultura.

2. Segundo  premio:   chaquetilla profesional de GOODY  UNIFORMES  + diploma  + escultura.

3. Tercer premio: 1 delantal diseño GOODY UNIFORMES + diploma +  escultura.

La SOLICITUD  de  INSCRIPCIÓN 

Se  requiere  por cualquier medio es la siguiente:

Nombre/Dirección/CP/Población/TEL/@correo  electrónico/  del
Establecimiento:
Nombre completo/ DNI/ TEL/@correo electrónico/ del cocinero:
Aclaraciones si las hubiere:

INSCRIPCIÓN

Los interesados en participar del concurso deberán enviar  la  solicitud  de inscripción al mail paellavalencianaargentina@hotmail.com.ar

o  también al telf. 1560303458 Boro.

Las  inscripciones  serán  limitadas  a  un  máximo  de 30 participantes, teniéndose que abonar  la  cantidad  de $2000  via transferencia en  concepto  de  inscripción al CONCURSO  PAELLA  VALENCIANA de  la  VALLDIGNA, antes del 30/08/2019.  Tras  la  verificación  por parte de la  organización, se le notificará al profesional el consentimiento de su participación.

 La no presentación al concurso le exime de cualquier reclamación ante la organización.

La  organización  se  reserva  el  derecho  de  cualquier  modificación que pueda surgir el día del evento.


CONCURSO

Se realizará el 05 de Octubre del 2019 en Av de Mayo (Buenos Aires-Argentina), de  11hs a 17:30, donde se instalará y realizará los  preparativos.

 A  las 10:45  se  constituirá  el  jurado  con  su  presidente.

El jurado estará compuesto por críticos gastronómicos, comedores de paella en la comunidad valenciana, periodistas y reconocidos chef ’s.

 Este  año  como novedad  y  para  complicar  aún  más  si  cabe  la tarea  del criterio  del  jurado, contaremos con la presencia de la figura de TESTIGOS,  personal  autorizado  por  la organización, correctamente identificados, que observarán la realización de  las  paellas  y  su  degustación,  realizando  un  criterio  propio.

En caso  de  discrepancias  entre  el  jurado,  el  presidente  podrá  hacer uso  de  las  valoraciones de los TESTIGOS (sin  desvelar  jamás  los  nombres  de  los restaurantes).

(El concurso se realizaría el 6 Octubre por posible climatología adversa) De tenerlo en  ambos días se realizará el concurso en un salón privado, días posteriores. En ningún caso se reintegran las inscripciones.

A las 11hs LOS 30 RESTAURANTES encenderán los fogones para cocinar la PAELLA VALENCIANA de la VALLDIGNA de  5 raciones para su  puntuación  por  el  jurado  por  degustación  y  en  función  de  su criterio gastronómico.

Estableceremos 3 turnos de 10 restaurantes.

El primer turno entregará las paellas, aproximadamente a las 12:45 hs.

El segundo a las 14:30 hs.

El tercer turno las entregará a las 16 hs.

IMPORTANTE

Los turnos se establecerán e irán correlativos al orden de inscripción de los restaurantes.

Los cocineros tendrán que traer, su tabla, cuchillo, repasador, guantes de nitrilo (azules o negros) y fósforos.

Las  raciones  sobrantes  pasarán  a  disposición  de  asociaciones  que hayan colaborado con el evento y público presente.

No se podrán vender en ningún caso.

El concursante tendrá que llevar consigo el  carnet de manipulador de alimentos y cartilla sanitaria, por si pasara bromatología inspeccionando.

Todos  los  concursantes  acatarán  las  bases  del  concurso,  siendo  el  fallo  del  jurado  inapelable.

Para  el  buen  funcionamiento  del concurso, tanto la organización como el jurado con su presidente podrán tomar las decisiones que crean convenientes para tal fin.

Serán eliminados los concursantes que agreguen ingredientes no dados por la organización o por tapar la elaboración en cualquier momento.

A las 17:00 o 17:30 hs en el escenario principal, se nombraran los ganadores y entregarán los premios.

También se entregarán los reconocimientos a los jurados,  colaboradores  y  patrocinadores, voluntarios,  autoridades, medios de comunicación…

PAELLA VALENCIANA  de la VALLDIGNA

Participa del concurso
Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital